Alperovich intentó despegarse del escándalo y Cano lo cruzó

El ex gobernador dijo que Cristina lo puso en la lista del Parlasur; fuerte réplica del radical
El ex gobernador dijo que Cristina lo puso en la lista del Parlasur; fuerte réplica del radical
Fabián López
(0)
18 de junio de 2016  

Fuente: Archivo

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El ex gobernador y actual senador nacional José Alperovich y el titular del Plan Belgrano, José Cano , protagonizaron ayer un contrapunto en medio del escándalo del ex secretario de Obras Públicas José López , detenido el martes pasado cuando intentaba ocultar millones de dólares en un convento.

Alperovich intentó despegarse de López y, en una entrevista con el diario La Gaceta, aseguró que fue Cristina Kirchner quien le exigió que incluya al ex número dos de Julio De Vido en la lista de candidatos provinciales al Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV). "Cristina lo pidió. Me dijo: «Quiero que vaya ahí»", aseguró el ex mandatario, quien reveló que está "arrepentido" de haber cumplido con ese pedido.

"Quién iba a imaginar que sucedería algo como esto", justificó Alperovich, en alusión al caso de corrupción que sacudió los cimientos del kirchnerismo.

El jefe del Plan Belgrano, en tanto, salió al cruce del ex gobernador y lo acusó de ser "cómplice" de las maniobras por las cuales López está preso. "Su hipocresía no tiene fin. Ahora, dice que por pedido de Cristina se impuso el nombre de José López como candidato al Parlasur y autoridad del PJ tucumano. Se olvida que fue su compañero de ruta en el armado de la red de corrupción con la que se administraron los recursos de obras públicas durante más de una década", arremetió Cano, quien se encuentra en la provincia por el Congreso Eucarístico Nacional.

Alperovich dijo que "jamás hubo una coima" en la ejecución de planes de obras públicas durante sus doce años como gobernador de Tucumán, en los que, según admitió, "se trabajó mucho" con José López.

"Hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Es una locura lo que está pasando. Estoy indignado, no me entra en la cabeza lo que está pasando", recalcó.

Cano, al replicarle, señaló: "Alperovich asegura que no hubo coimas, en un reconocimiento inconsciente de lo que fue una maniobra oficial durante sus tiempos en el poder, por lo que la Justicia debe citarlo a declarar".

El funcionario macrista opinó que "hay que profundizar la investigación sobre el ex ministro [de Planificación] Julio De Vido, la ex presidenta y los gobernadores que fueron cómplices".

Cano utilizó una ironía para criticar la postura asumida por Cristina Kirchner en torno a la escandalosa detención de su ex secretario de Obras Públicas.

"Tiene razón Cristina Kirchner: ella no le dio el dinero a José López. Era José López quien debía recaudar para la corona. Ella le debe al pueblo argentino mucho más que una buena explicación", lanzó el dirigente radical. Anteayer, la ex presidenta había publicado una carta en su cuenta de Facebook, en la que aseguró: "El dinero que el ingeniero López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo".

En respuesta a la ex presidenta, Cano insistió en la caída de López y el avance de las causas penales por hechos de corrupción durante el kirchnerismo fueron posibles por el cambio de gobierno. "Si Mauricio Macri no fuera presidente, hoy estaríamos rindiendo homenajes a López, a Ricardo Jaime y a Milagro Salas como los grandes próceres del kirchnerismo", lanzó el titular del Plan Belgrano.

Un grupo de curas reclama sanciones

  • LA PLATA.- El Grupo de Curas en Opción por los Pobres calificó ayer de "aberrante el hecho de José López", al difundir un documento cuyo título es "El dinero de la corrupción es dinero robado a los pobres".
  • Los sacerdotes, liderados por el padre Eduardo de la Serna, reclamaron que "si hubiera personas de la Iglesia incluidas en éste u otros ilícitos, la Justicia independiente se ocupe de sanciones y penas pertinentes".
  • El pronunciamiento fue presentado por el mismo grupo de sacerdotes que en abril último recibieron a la presidenta Cristina de Kirchner en un convento, en Avellaneda. Si bien trabajan en villas y asentamientos, principalmente en el conurbano, no tienen vinculación directa con el equipo de curas villeros que lideran el Padre Pepe y el padre Gustavo Carrara, de estrecha y directa relación con el papa Francisco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.