Tras romper el bloque, Alperovich pide sumar a Cristina

El senador llamó a incluir a la expresidenta en el armado electoral
El senador llamó a incluir a la expresidenta en el armado electoral Fuente: Archivo
(0)
14 de noviembre de 2018  

El portazo del tucumano José Alperovich al Bloque Justicialista en el Senado pretende acelerar la unidad del peronismo detrás de Cristina Kirchner para enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones del año que viene. Así lo expresó el mismo Alperovich en una entrevista al canal LN+ en la que aseguró que la expresidenta no puede no estar en el armado del año próximo, lanzó críticas a su sucesor en la provincia, Juan Manzur , y reiteró sus cuestionamientos al proyecto de presupuesto.

"Nosotros necesitamos un peronismo unido y Cristina tiene que estar porque fue presidenta 12 años. Hoy es la persona que más mide en el país. Hay que ser sincero. Hace falta un peronismo que no excluya a nadie", aseguró el senador, que abandonó el bloque comandado por Miguel Ángel Pichetto acompañado de su coprovinciana Beatriz Mirkin.

Pero con Cristina no alcanza, según el exgobernador. "Que no solamente esté Cristina, que esté [Sergio] Massa, Pichetto, [Juan Manuel] Urtubey, todos. Y eso no alcanza. También hay que pedirle a los socialistas y cualquier argentino de bien que se sume a esto", dijo.

"Yo no quería estar en el bloque votando lo que se va a votar mañana [por hoy]. Si se arma otro bloque yo estaré ahí. Hoy, la idea nuestra es ver si podemos armar un interbloque con Cristina", agregó.

Pese a los pedidos de unidad del peronismo, sin embargo, la ruptura con el Bloque Justicialista volvió a dividir un espacio que hoy no muestra liderazgos claros de cara a la campaña. Y sus críticas al gobernador Manzur no colaboran con su objetivo de acercar posiciones.

Alperovich dijo que la relación con su sucesor está "institucionalmente bien", pero "políticamente mal" y se refirió a un acto reciente en el que Manzur "excluyó" a Cristina.

"Juan fue ministro de Salud mío, vicegobernador de la provincia y después seis años ministro de Salud de Cristina. Él hizo un acto el 17 en el que estuvieron todos menos Cristina. ¿Quién estaba primero? [Luis] Barrionuevo, un interventor del PJ. Mi pregunta es: ¿puede estar Barrionuevo y no Cristina cuando él fue ministro de Salud de ella durante seis años? ¿Cuál es la razón que tenemos para excluir a alguien?", criticó.

Por su parte, el senador ratificó ayer que no apoyará la votación del presupuesto por no estar de acuerdo con el nivel de recortes, pero admitió que el Gobierno tiene los números para aprobarlo.

"La gente ha perdido la esperanza y ya no da para más. Hay que decirle al Presidente que solamente ajustando no se saca el país adelante. Si querés tener un superávit no es solo con ajuste, sino con aumento de la capacidad productiva", indicó.

Y agregó: "Creo que están los números para que se apruebe el proyecto, pero hay que dar la lucha hasta último momento y explicarles a los argentinos de qué se trata esto".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.