Alvarez llegó tarde al avión y no pudo presentar su movimiento

El ex vicepresidente iba a dar una charla en La Pampa
(0)
31 de octubre de 2000  

SANTA ROSA.- La singular expectativa que había generado en esta ciudad la visita de Carlos "Chacho" Alvarez se desvaneció repentinamente ayer al mediodía, cuando el ex vicepresidente perdió el avión que debía transportarlo desde Buenos Aires a La Pampa.

Entre resignados y ofuscados, los dirigentes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa debieron anunciar ante los medios que "la visita se postergará para una nueva fecha" y advertir que se suspendían todas las actividades programadas a raíz de la ausencia del fundador del Frepaso.

Alvarez debía arribar al aeropuerto santarroseño a las 11.15, en un vuelo de Southern Winds, pero cuando ese servicio aterrizó, él no se encontraba entre los pasajeros.

A los periodistas que lo aguardaban se les comunicó entonces que el ex vicepresidente llegaría alas 13, a bordo de un avión de la empresa Laer, pero tampoco viajó en ése.

Si bien los organizadores de la visita aún no confirmaron cuándo se concretará, deslizaron que "seguramente, el viaje será pospuesto para la semana próxima".

Culpa de los diarios

La explicación de los colaboradores de Alvarez es que el ex vicepresidente perdió el avión porque el horario de salida publicado en la prensa estaba mal. El vuelo de Laer, aseguran, salió 40 minutos antes de lo previsto. Este inconveniente hizo que el líder frepasista faltase a su primera cita al interior del país para presentar su nueva iniciativa política.

En La Pampa, Alvarez tenía pensado poner en marcha su Movimiento de Participación Ciudadana, luego de que el domingo difundió la Carta de Principios de esa organización mediante una página de Internet.

El frustrado programa de su visita incluía una conferencia de prensa en el aeropuerto local, una reunión con dirigentes cooperativos y directivos barriales y de entidades intermedias, un encuentro político con autoridades del Frepaso pampeano (llamado Frente de la Gente), y una charla pública.

La visita había generado singular expectativa entre los habitantes de esta ciudad y, trascomprobar el interés que existía por escuchar al ex vicepresidente, los organizadores presumían que el Aula Magna de la UNLPam vería superada su capacidad.

Los anfitriones de Chacho habían recibido numerosas solicitudes de entrevistas y reuniones por parte de otros sectores productivos y sociales, generalmente ajenos aactividades partidarias, peroen la apretada agenda que aquél debía cumplir ya no quedaba espacio.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.