Amadeo: el Presidente no se postulará

(0)
24 de junio de 2002  

El presidente Eduardo Duhalde "no se va a postular" para ningún cargo en las elecciones de septiembre de 2003, aseguró ayer el vocero del Gobierno, Eduardo Amadeo.

"Nosotros queremos que todo el mundo se presente en las elecciones internas del PJ, incluido el ex presidente Carlos Menem", dijo el funcionario.

Consultado por Radio América sobre las versiones periodísticas que indican la posible candidatura de Duhalde, Amadeo contestó: "No, absolutamente, el Presidente no se va a postular, el Presidente ha dicho una y otra vez que va a ser su último cargo político, su último servicio político, y por lo tanto el Presidente no va a postularse a ningún cargo".

Amadeo agregó que el objetivo del Gobierno es "seguir empujando" la reforma política. "Con mucha razón la gente no cree más en los políticos, la gente cree que nadie va a cambiar esta estructura política y, sin embargo, en los últimos dos meses se han modificado dos leyes más, la que tiene que ver con el financiamiento de los partidos políticos y la que tiene que ver con las internas abiertas y simultáneas", recordó.

Por ello, sostuvo que "el presidente Duhalde va a seguir adelante con la reforma política para que en septiembre del año que viene los argentinos voten con un mecanismo más transparente, que asegure también que todos tengan oportunidades de presentarse, los que vienen de la política y los que no, de manera tal que haya un mecanismo transparente de representatividad".

Calendario electoral

Respecto de la reunión del viernes último en Salta con los gobernadores del PJ, el vocero comentó que "el Presidente insistió en que no son tiempos de hacer política ahora; es tiempo de concentrarse en la solución de esta crisis, que ahora con el tema de Brasil comienza a ponerse un poco más compleja".

"Entonces lo que quedó claro es que va a haber un calendario electoral más extendido, donde muy probablemente haya internas para los partidos en el mes de marzo", apuntó.

A mediados de esta semana, Amadeo había rechazado también que el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, fuera el candidato de Duhalde para las internas del peronismo. "El Presidente no tiene candidatos", reiteró ayer.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?