Amadeo pidió a los gremios docentes que reflexionen sobre el no inicio de clases

El vocero presidencial, sostuvo que deberían dirigir su "mirada al bien común" y ver "las posibilidades que tenemos como sociedad para poder dar aumentos adicionales"; por otra parte, defendió el proyecto gubernamental de "pesificar" la economía
(0)
22 de enero de 2002  • 11:39

El vocero presidencial, Eduardo Amadeo, pidió hoy a los gremios docentes que "reflexionen" y dirijan su "mirada al bien común" para dejar de lado las amenazas de no iniciar las clases debido a sus demandas salariales.

Para Amadeo, actualmente los docentes deberían ver "las posibilidades que tenemos como sociedad para poder dar aumentos adicionales, cuando el resto de la sociedad tiene decrecimiento de salarios".

El vocero hizo esas declaraciones a una radio porteña, al ser consultado sobre las advertencias de los gremios de no comenzar las clases en protesta por la decisión gubernamental de eliminar del presupuesto el incentivo docente que por ley debería regir hasta el 2003.

Por otra parte, Amadeo, también defendió el proyecto gubernamental de "pesificar" la economía, al sostener que logrará "destrabar la producción" y la gente "no perderá el poder adquisitivo" de sus ahorros, porque se les devolverán de acuerdo a "índices de ajuste".

Asimismo, auguró que no habrá una "disparada" del dólar libre, por considerar que con la devaluación aumentarán las exportaciones y disminuirán las importaciones, lo que generará "la entrada de dólares y el aumento de nuestras reservas".

Amadeo, además expresó comprensión hacia el reclamo de los ahorristas para que le devuelvan sus depósitos en dólares, pero sostuvo que debido a "la locura de (Domingo) Cavallo", con "la desesperación por que no se le fueran más recursos", estimuló a la gente a convertir sus pesos en dólares mediante meras operaciones electrónicas bancarias, lo que hizo que se crearan "treinta mil dólares ´televisivos´" que a su entender "no existen".

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?