Amado Boudou pidió la nulidad del dictamen de elevación a juicio de la causa por el auto con papeles falsos

La defensa del vicepresidente presentó un escrito ante la Cámara Federal
(0)
9 de diciembre de 2014  • 10:38

La defensa de Amado Boudou pidió hoy ante la Cámara Federal la nulidad del requerimiento de elevación a juicio oral de la causa en que se investiga si el vicepresidente insertó datos falsos al intentar regularizar la documentación de un automóvil adquirido hace 20 años.

Los abogados de Boudou presentaron sus argumentos por escrito ante la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION. Pidieron la nulidad del dictamen de elevación a juicio oral del fiscal Guillermo Marijuan.

Si los camaristas rechazan el planteo, el juez federal Claudio Bonadio quedará en condiciones de elevar el caso a juicio oral.

La audiencia estaba prevista para el 25 de noviembre pasado, pero la defensa del vicepresidente pidió la postergación por "razones de agenda".

El caso

El juez Bonadio procesó al vicepresidente en agosto pasado por haber sido "partícipe necesario" del delito de "falsificación ideológica" de los documentos de su Honda CRX del Sol, una cupé roja de 1992.

El ex ministro de Economía le cambió el motor a ese auto en 1995, un cambio que nunca fue registrado, y tuvo el auto durante diez años sin hacer la transferencia a su nombre, que finalmente se realizó con documentación apócrifa.

En los papeles presentados hay firmas apócrifas, una de Boudou, y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa, inventada, de su documento de identidad.

Bonadio señaló que el vicepresidente ni siquiera puede demostrar que haya comprado el auto: no presentó un solo papel que así lo acredite.

Según informó el vicepresidente en sus declaraciones juradas, compró el auto en julio de 1992 en una concesionaria de Mar del Plata hoy cerrada, pero la Justicia constató que en ese momento el auto todavía no había sido importado: estaba en el medio del océano, viajando desde Japón.

A principios de octubre, el fiscal Marijuan pidió a Bonadio que eleve la causa a juicio oral.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.