Amado Boudou: "Cristina es una persona muy valiente"

El día que el exvicepresidente Amado Boudou fue excarcelado y recuperó su libertad
El día que el exvicepresidente Amado Boudou fue excarcelado y recuperó su libertad Fuente: Telam - Crédito: Archivo
(0)
28 de enero de 2018  • 23:10

Luego de haber sido excarcelado, el exvicepresidente Amado Boudou recuperó su libertad el último 12 de enero. La Sala I de la Cámara Federal le concedió, por unanimidad, la excarcelación en la causa por los viáticos truchos en el Ministerio de Economía, si bien confirmó su procesamiento. En ese contexto, el exfuncionario kirchnerista levantó su perfil político y, en una entrevista televisiva, reivindicó la imagen y la gestión de Cristina Kirchner, a quien calificó como "una persona muy valiente".

En diálogo con el periodista Mauro Viale, Boudou consideró: "Hay una demonización de las principales figuras del anterior gobierno y de de sus principales políticas, como las jubilaciones, hay una banalización de estas cuestiones". Y agregó: "Ni Cristina Fernández ni Néstor Kirchner tenían un proyecto personal de crecimiento [patrimonial]".

Sobre Cristina Kirchner, el exvicepresidente dijo que era "muy valiente" y aseguró que "la violencia verbal contra la ex presidenta" se debía precisamente a que era "valiente" y "mujer". Agregó también, que en materia política, la exmandataria "es la que más votos tiene de la oposición".

Al referirse al sistema judicial, el exvicepresidente expresó: "No está sujeto a ningún control de verdad en el juego democrático".

Pacto con Irán

Sobre el pacto con Irán firmado por el gobierno argentino durante la administración de Cristina Kirchner, Boudou dijo: "[Fue] una decisión que se tomó para avanzar en una causa que estaba parada". "[Se trató de] un acto de gobierno, de política internacional", añadió.

Al referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman, expresó: "Si alguien no tuvo que ver con la muerte de Nisman fue el gobierno kirchnerista". Además, dijo que en su opinión se trató de "un mensaje".

Dijo también que los dirigentes Fernando Esteche y Luis D'Elía "no tenían ninguna injerencia en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y no pudieron haber influido ni negociado dentro del gobierno de Cristina".

Su tiempo preso

Sobre su detención en el Penal de Ezeiza, Boudou dijo que se hizo para "la foto" y responsabilizó al juez instructor (Ariel Lijo) porque "lo instruyó" o porque "lo dejó suceder", en referencia a las fotos y video que le tomaron el día de su detención y por la que existe una investigación en curso.

"La detención fue hecha para hacer esa foto, porque no había razón para la detención, siempre estuve a derecho", dijo Boudou.

"No me maltrataron. El maltrato fue el tema de la foto. El responsable es el juez instructor, porque lo instruyó o lo dejó suceder", dijo el exvicepresidente respecto a su detención en el penal de Ezeiza.

Boudou recuperó su libertad el 12 de enero, luego de poco más de dos meses de detención, por decisión de la Sala I de la Cámara Federal que le concedió, por unanimidad, la excarcelación en la causa por rendir viáticos con facturas truchas en el Ministerio de Economía. Los camaristas consideraron que el ex vicepresidente siempre estuvo a derecho y que el cargo público que ostentó no implica que pueda obstaculizar la investigación.

Sobre su tiempo recluido, Boudou contó: "Te ofrecen calmantes, pero no tomé; fueron siete días muy bravos en el hospital en que estuve solo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.