Amenaza De Angeli con un nuevo paro

El ruralista denunció que el Gobierno mantiene las trabas a la exportación de carne y trigo; afirmó que, si no hay soluciones, la huelga podría comenzar el 3 de enero
(0)
17 de diciembre de 2009  • 12:59

Alfredo De Angeli amenazó hoy con un nuevo paro del campo en medio de los cruces por el aumento de precios de la carne.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos acusó al Gobierno de poner trabas a la exportación de carne y trigo a través de las dificultades para acceder a los permisos para comercializar esas commodities en el exterior.

"Está todo parado por un problema político. Los productores agropecuarios van a entrar en cesación de pagos porque no hay a quién venderle trigo, no hay quién exporte trigo porque el Gobierno no libera los ROE (permisos de exportación)", se quejó De Angeli en declaraciones a radio La Red.

En este punto, el rurlaista lanzó la dura advertencia. "Tenemos que ir al paro por el tema de la carne y el trigo", advirtió. Incluso, le puso fecha. "Arrancaríamos el 3 de enero", indicó.

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati lanzó duras críticas sobre las políticas de carne del Gobierno.

En diálogo con radio 10, el líder ruralista comentó el artículo publicado por lanacion.com sobre las diferencias entre los mercados de carnes argentinos y uruguayos. "No podemos creer que en cantidad, en calidad y en prestigio los uruguayos nos saquen el lugar de ser los mejores productores de carne del mundo", dijo. Y acusó al kirchnerismo "una mala politica anunciada".

"¿Qué nos pasó? Nos pasaron los Moreno y los Kirchner, como en tantas otras cosas", cuestionó Biolcati.

Moreno al ataque. En plena disputa por el precio de la carne, en las últimas horas el Gobierno volvió a autorizar algunos embarques. Lo hizo por cortes de calidad de exportación y negocios por menudencias.Sin embargo, pese a esos movimientos, ayer el mercado volvió a ser un hervidero de versiones.

Entre las que más se escucharon, una sobresalió. Es la que afirma que mañana, cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, reúna en su despacho a frigoríficos e integrantes de la cadena cárnica, el Gobierno avanzaría hacia una suspensión selectiva de las exportaciones. Esto hasta que se registre una baja de los precios o pasen las fiestas de fines de año, de mucho consumo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.