Analizaron la situación en la Triple Frontera

(0)
1 de diciembre de 2001  

El ministro del Interior, Ramón Mestre, analizó ayer con sus colegas del Mercosur, Chile y Bolivia, las medidas de seguridad que se vienen adoptando tras los atentados terroristas del 11 de septiembre a Estados Unidos, especialmente en la zona caliente de la Triple Frontera.

Mestre y sus pares de Uruguay, Guillermo Stirling; de Paraguay, Julio César Fanego; el viceministro de Bolivia, Antonio Vera Corvera, y de Justicia de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, y de Chile, José María Insulza, se reunieron en la capital del Uruguay, país que tiene la secretaría pro témpore del Mercosur.

El ministro argentino hizo una advertencia sobre la situación de "corrupción" en la zona de la Triple Frontera, durante el discurso que hizo en el Salón de los Plenarios del ex Parque Hotel, ubicado frente a la rambla de Montevideo, donde funciona la secretaría del Mercosur.

Mestre alertó sobre la corrupción en esa zona, sobre todo en materia de "tráfico de inmigrantes y de drogas" y afirmó que "son elementos que conforman un hilo conductor de la acción del terrorismo".

El ministro también hizo mención de los "vuelos ilegales" que se realizan en esa área y luego mencionó las acciones que se están encarando "para tratar de desmantelar acciones de los grupos terroristas".

Recordó también que la Argentina sufrió dos atentados ( en la embajada de Israel, en 1992, y a la sede de la AMIA en 1994) "y hoy todavía -dijo- estamos en un juicio tratando de ver quiénes realizaron el apoyo logístico".

En ese contexto se refirió a los ataques a la embajada de Israel y la AMIA como "hechos lacerantes" y afirmó que la Argentina sufrió "en carne propia la acción de grupos terroristas".

Luego, los ministros y funcionarios participantes firmaron diversos acuerdos que no fueron dados a conocer a la prensa, ya que revisten carácter de "confidenciales". Mestre viajó en compañía de su par de Justicia, Jorge de la Rúa, y con el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, quien firmó acuerdos con su colega uruguayo Didier Opertti y se entrevistó con el presidente Jorge Batlle.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.