Andrés "Cuervo" Larroque ocupará el puesto que dejó Fernanda Raverta en el gabinete de Axel Kicillof

Axel Kicillof y Andrés Larroque
Axel Kicillof y Andrés Larroque Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
30 de abril de 2020  • 14:30

El referente de La Cámpora Andrés "El Cuervo" Larroque se hará cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que deja Fernanda Raverta. Así, pasará a formar parte del gabinete del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Diputado nacional del Frente de Todos (FDT), Larroque sucede a Raverta, también parte de La Cámpora y excandidata a intendenta de Mar del Plata. Fue nombrada hoy por el presidente Alberto Fernández como titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), tras el desplazamiento de Alejandro Vanoli.

El ahora exfuncionario, nombrado con el aval de Cristina Kirchner, cometió una serie de errores en el manejo de las ayudas sociales durante la pandemia.

Vanoli había quedado en la mira por lo ocurrido el viernes 3 de abril, cuando no solo se dispuso que todos los jubilados y pensionados podrían ir a cobrar sus haberes a las sucursales bancarias, que habían estado cerradas en las siete jornadas hábiles anteriores. Además, la Anses definió que ese mismo día se le pagara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a un grupo de familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El resultado de esa decisión quedó registrado en imágenes que fueron desconcertantes y angustiantes. En el día 15 del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para evitar contagios de Covid-19, miles de personas se volcaron ese viernes a las calles para buscar lo que necesitaban: dinero en efectivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.