Ángel Mahler: "Creo en lo que está haciendo el Gobierno y creo que puedo aportar mucho"

Ángel Mahler, saludado por Horacio Rodríguez Larreta en la asunción
Ángel Mahler, saludado por Horacio Rodríguez Larreta en la asunción Crédito: Daniel Jayo
El reemplazante de Darío Lopérfido asumió como ministro de Cultura porteño; aseguró que trabajará para estimular las actividades culturales en los barrios y consideró que su nueva tarea representa una "oportunidad única"; Horacio Rodríguez Larreta lo elogió
(0)
18 de julio de 2016  • 18:25

El productor teatral Ángel Mahler asumió como nuevo ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con un acto en la sede del gobierno porteño, dijo que cree en la gestión del Gobierno, que él tiene mucho para aportar y afirmó que pondrá énfasis “en la educación artística desde temprana edad”. El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta , destacó al reemplazante de Darío Lopérfido como el mejor candidato para conducir un trabajo en equipo.

Mahler prometió “poner énfasis en la educación artística desde temprana edad” y estimular la actividad cultural en los barrios porteños. “Son oportunidades que se dan en la vida y uno tiene que decidir, o mirar de afuera o involucrarse. Mirar de afuera está bien, pero en este momento de mi vida yo elijo esto porque creo en lo que está haciendo el Gobierno y creo que puedo aportar mucho. Por ahí va a ir toda esta gestión”, dijo el flamante funcionario en el acto de asunción.

El productor teatral, famoso por sus trabajos en dupla con José “Pepito” Cibrián, prometió armar un “gabinete del disfrute”. Y agregó que "el énfasis hay que hacerlo en no esperar a que la gente venga a la calle Corrientes, sino llevar la cultura a los barrios".

En diálogo con Vuelo de Regreso , Mahler prometió "impulsar nuevos proyectos e innovación" y señaló que "la cultura y la educación son ejes fundamentales de cualquier sociedad". El nuevo ministro adelantó algunos puntos de lo que será su gestión cultural. "Tengo la idea de una obra itinerante y que cuente los sueños de los próceres", anunció. Y explicó que se preocupará por "escuchar qué pasa, qué les pasa a los actores, teatros, músicos".

“¿Qué mejor que un director de orquesta para un trabajo en equipo?”, elogió a Mahler Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno aprovechó la asunción del nuevo ministro de Cultura para agradecerle al renunciante Darío Lopérfido, que dejó el cargo tras las críticas que recibió por sus polémicas declaraciones sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura militar. “Ahora podrá concentrar sus fuerzas en un solo cargo”, dijo el jefe de gobierno, en referencia a la dirección del Teatro Colón, que Lopérfido mantiene.

Rodríguez Larreta elogió a Mahler y destacó su participación en el proyecto de puesta en valor de la avenida Corrientes. "Es un honor tenerte en el equipo, que sigas trabajando con nosotros, porque venimos trabajando con Ángel muy cerca en todo el proyecto para la recuperación de la calle Corrientes. Se ha hecho un lindísimo trabajo, así que es un gran gusto que hayas decidido dar el paso de sumarte al equipo", dijo Larreta.

"Tenemos mucho para hacer, pero estamos seguros que nos vas a acercar ideas nuevas, otra mirada, y toda tu experiencia como director y productor a lo largo de décadas tan exitosas", subrayó el jefe de gobierno.

Mahler tendrá bajo su órbita al Teatro Colón, ámbito en el que convivirá con Lopérfido; el Complejo Teatral de Buenos Aires, que abarca los teatros San Martín, Alvear, De la Ribera, Sarmiento y Regio; el Centro Cultural San Martín, y las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón.

También dependerán del director y productor el Ballet Estable de ese teatro, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, el Coro Estable y el Coro de Niños del Colón, la Usina de Arte, la mayoría de los museos de la ciudad, la totalidad de la educación artística, incluyendo el Conservatorio Manuel de Falla y los festivales de cine independiente, de teatro y de jazz.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.