Ángel Mahler recibió a organismos de Derechos Humanos luego del cortocircuito con Darío Lopérfido

El ministro porteño de Cultura recibió en su despacho a la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, a Lita Boitano y a representantes de otros organismos
Angel Mahler recibió a organismos de Derechos Humanos
Angel Mahler recibió a organismos de Derechos Humanos Fuente: Telam
El ministro porteño de Cultura recibió en su despacho a la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, a Lita Boitano y a representantes de otros organismos
(0)
8 de agosto de 2016  • 23:02

El ministro porteño de Cultura, Angel Mahler, se reunió hoy con representantes de organismos de Derechos Humanos, luego del cortocircuito que produjeron las polémicas declaraciones del ex titular del área Darío Lopérfido , quien debió dejar el cargo hace un mes.

Según se informó oficialmente, Mahler recibió en su despacho a la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, a Lita Boitano, de la asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y a representantes de otros organismos, "para avanzar en diferentes proyectos culturales".

La cartera de Cultura, en cuya órbita está el área de Derechos Humanos, precisó que durante el encuentro se "conversó sobre los diferentes proyectos que se encuentran en marcha de Teatro por la Identidad y distintas iniciativas culturales que el Ministerio lleva adelante, dirigidas a lograr mayor inclusión y acceso a los bienes culturales".

Mahler definió la reunión como "la antesala a otros encuentros en los que se buscará intercambiar opiniones, proyectos y experiencias, y se apuntará a que los representantes de Derechos Humanos expresen sus necesidades en el área cultural". Y agregó: "Trabajar juntos tiene que ver con pensar un país grande, donde la cultura está directamente relacionada con cada uno de estos actores".

La reunión se llevó a cabo después de la polémica generada cuando el ex ministro Lopérfido expresó que "no hubo 30 mil desaparecidos, ese número se arregló en una mesa cerrada para conseguir subsidios".

Esa afirmación generó una rápida y fuerte reacción de los organismos de derechos humanos y de intelectuales, que inmediatamente pidieron su renuncia, la que finalmente se concretó el pasado 6 de julio, aunque Lopérfido logró retener la dirección del Teatro Colón.

Agencia DyN y Telam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.