Aníbal Fernández, contra Antonio Stiuso: "No nos vamos a detener un solo segundo hasta investigar todas las operaciones de este señor"

Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, ayer, cuando acusaron a Stiuso desde la Casa Rosada
Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, ayer, cuando acusaron a Stiuso desde la Casa Rosada Fuente: Archivo
El Gobierno apuntó hacia el ex agente, luego de denunciarlo por contrabando y evasión; Parrilli, jefe de la Secretaría de Inteligencia, rechazó que la Casa Rosada conociese las escuchas usadas por Alberto Nisman para denunciar a Cristina Kirchner
(0)
25 de febrero de 2015  • 09:16

El Gobierno avanzó un paso más en su ofensiva contra el ex agente de Inteligencia Antonio Stiuso y amenazó con "investigar todas las operaciones que hizo".

La voz cantante oficial la llevó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, luego de que Stiuso fuera denunciado por contrabando y evasión, y el mismo día en que LA NACION publicara que el ex espía declaró que la Casa Rosada conocía el contenido de las escuchas telefónicas usadas por Alberto Nisman para denunciar a Cristina Kirchner.

"No nos vamos a detener un solo segundo hasta investigar todas las operaciones de este señor", dijo esta mañana Fernández. En declaraciones a radio Continental, el funcionario afirmó también que "a lo mejor por tantos años de trabajo", que tenía Stiuso en la Secretaría de Inteligencia (SI), "terminó asumiéndose así mismo como impune".

Stiuso fue denunciado ayer penalmente por importar a nombre de la SI mercadería que no fue a ese organismo, por un total de 94.000 kilos entre 2013 y 2014, lo que representaría cerca de tres contenedores.

Más tarde se sumó el jefe de la SI, Oscar Parrilli, quien tomó distancia de la declaración de Stiuso ante la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Nisman. El espía retirado declaró bajo juramento que la cúpula de la SI conocía de antemano el contenido de las escuchas que Nisman usó en su denuncia contra la Presidenta.

El acta de su declaración ante la fiscal dice que el ex espía "aclaró" en su testimonio "que del contenido que conocía de estas escuchas fueron impuestos tanto el señor subsecretario como el señor secretario" de la SI: Francisco Larcher y Héctor Icazuriaga, dos hombres que hicieron carrera en Santa Cruz y pertenecieron al círculo más íntimo del matrimonio presidencial. Es decir, que el Gobierno estaba al tanto del contenido de las grabaciones.

Sin embargo, Stiuso sostuvo que no tenía idea de que con esas intervenciones telefónicas Nisman planeaba acusar a Cristina Kirchner por un supuesto encubrimiento del atentado en la AMIA.

"No sé, deberá probarlo", expresó Parrilli esta mañana en radio Del Plata, cuando fue consultado por la la declaración de Stiuso. Al instante pasó a la ofensiva: "La lógica de este señor fue generar estos hechos y después querer lavarse las manos. Él sí estaba en conocimiento de las escuchas y lo alentó a Nisman para que presente esa denuncia [contra Cristina]", lo cuestionó el jefe de la SI.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.