Aníbal Fernández dijo que el tema de las candidaturas testimoniales "ya está resuelto"

El ministro de Justicia aseguró que hay un fallo análogo de 1998 y que la Corte Suprema "no tiene tiempo suficiente" para tratarlo; además, afirmó que después del dictamen del fiscal Di Lello "es difícil ir hacia otro lado"
(0)
28 de mayo de 2009  • 18:07

Tras el aval de la justicia electoral a las candidaturas testimoniales, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo que el tema de las postulaciones de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa "está resuelto". Fernández aseguró que existe un fallo análogo de la Cámara Nacional Electoral, de 1998, y consideró que, si bien el dictamen del fiscal Jorge Di Lello "no es vinculante", marca un camino del cual "es difícil ir hacia otro lado".

"El tema ya está resuelto. La cuestión fue resuelta en un caso análogo del 18 de noviembre de 1998, votado por los jueces Munné y Orlandi. El juez Orlandi murió pero Rodolfo Munné forma parte actualmente de la Cámara Nacional Electoral", dijo el ministro, en declaraciones a C5N.

Fernández sostuvo que, a pesar de que la oposición puede intentar llevar el caso a la Corte Suprema, "no existe tiempo suficiente" para que el máximo tribunal pueda pronunciarse, porque falta sólo un mes para las elecciones.

El ministro explicó que "lo que está prohibido por la ley es la simultaneidad de la función, es decir el ejercicio al mismo tiempo de dos cargos, uno nacional y uno provincial, diputado y gobernador, porque rompería con la República y con la condición de federal".

También sostuvo que "si bien el dictamen del fiscal [Di Lello] no es vinculante, marca un camino del cual es muy difícil ir hacia otro lugar".

Asumió también que la oposición "encuentra prensa con este tema" porque no puede obtenerla hablando "de sus propuestas" y dijo que de eso no sabrían que decir".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.