Aníbal Fernández: "El peronismo tiene una jefa natural que es Cristina; Scioli será el presidente"

El jefe de Gabinete sostuvo que la presidenta liderará el movimiento luego de octubre; "El kirchnerismo es el peronismo del siglo XXI", fue una de las definiciones del precandidato a gobernador de Buenos Aires
El jefe de Gabinete sostuvo que la presidenta liderará el movimiento luego de octubre; "El kirchnerismo es el peronismo del siglo XXI", fue una de las definiciones del precandidato a gobernador de Buenos Aires
(0)
31 de julio de 2015  • 00:47

El papel que jugará cada político luego de las elecciones presidenciales es una incógnita. En este caso fue el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández , quien aclaró que "el peronismo tendrá a Cristina Kirchner como jefa y a Daniel Scioli como cabeza en la Nación". Además declaró que acompañará a la Presidenta hasta el final de su mandato: "Si gano la interna no voy a dejar la jefatura de Gabinete, voy a estar junto a ella hasta el último día".

La interna por la candidatura a gobernador de la provincia le trajo diferencias con Julián Domínguez y Fernando Espinoza , sobretodo en el tema del narcotráfico. "No coincido con ellos en la realización de un ministerio. Lo que sí vamos a hacer es una agencia que combata el narcotráfico". Fernández mantuvo su postura de que "la Argentina es un país de tránsito", y agregó: "A mí me preocupa que haya pibes que son consumidores, que no tienen apoyo y la ley dice que hay que meterlos preso. Yo prefiero curarlos".

Fernández se mostró confiado sobre la fiscalización: "Para mí no es un problema la fiscalización. Si no puedo fiscalizar 30 mil mesas, no puedo ser gobernador de Buenos Aires".

Las PASO están cada vez más cerca y la polémica por un posible robo de boletas apareció en los últimos días. Fernández, en declaraciones en TN, se mostró confiado y manifestó: "Para mí no es un problema la fiscalización. Si no puedo fiscalizar 30 mil mesas, no puedo ser gobernador de Buenos Aires".

El jefe de Gabinete declaró estar "contentísimo con tener a Sabatella como compañero" y señaló que se viene una discusión de otra característica: "Siempre fue peronismo contra radicalismo, ahora estamos hablando de competir contra algo más de derecha".

Fernández se deshizo en elogios con Cristina y preponderó las políticas realizadas en este tiempo en favor de los jóvenes, los jubilados y los que menos tienen. "Faltan muchas cosas por hacer, pero se avanzó mucho en otras". Y, orgulloso, definió: "El kirchnerismo es el peronismo del siglo XXI".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.