Aníbal Fernández y Jorge Capitanich irán a juicio oral por la causa de Fútbol para Todos

Fuente: Archivo
(0)
6 de noviembre de 2018  • 08:49

La causa Fútbol para Todos tuvo un nuevo giro: los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich enfrentarán el juicio oral por "administración fraudulenta agravada" en la causa Fútbol para Todos, de acuerdo a la decisión de la jueza María Servini de Cubría. También deberán hacerlo el ex titular de la AFA Luis Segura y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto.

La causa fue iniciada en 2014 a raíz de una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien expuso que los contratos entre el Gobierno Nacional y la AFA para coordinar la transmisión y explotación del programa Fútbol para Todos contenía elementos delictivos. Se trata, en total, de 13 acusados que serán juzgados.

En su resolución, la jueza Servini resolvió rechazar los sobreseimientos de Capitanich, Fernández, Segura, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Carlos Atilio Portell y Gabriel Mariotto y su elevación a juicio oral por administración fraudulentas agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública.

Asimismo, no incluyó en la elevación a juicio al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, respecto de quien, en el fallo, Servini explicó: "quedó demostrado por medio de su descargo y luego de la ardua instrucción, que ha puesto en marcha actividades tendientes a lograr un mayor soporte técnico y transparencia en la fijación de los valores autorizados en las addendas que le ha tocado intervenir".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.