Aníbal Fernández juró como secretario general de la Presidencia

El breve acto se realizó en la Casa Rosada, encabezado por Cristina Kirchner que le tomó juramento al flamante funcionario
(0)
18 de diciembre de 2014  • 21:12

La presidenta Cristina Kirchner le tomó juramento a Aníbal Fernández como secretario general de la Presidencia en un acto en la Casa Rosada, donde estuvieron presentes los miembros del gabinete y referentes kirchneristas.

Fernández reemplazó a Oscar Parrilli, que pasó a ocupar la titularidad de la Secretaría de Inteligencia en lugar de Héctor Icazuriaga. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la mayoría de los integrantes del gabinete nacional además de legisladores y dirigentes de distintos ámbitos.

Los cambios en el Gabinete fueron anunciados el martes pasado por el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro. Fernández había sido ministro del Interior, y jefe de Gabinete; pero nunca había ocupado el cargo de secretario general de la Presidencia.

Días atrás, Fernández advirtió que "no va a competir" con Capitanich y manifestó que su regreso a la Casa Rosada se produjo porque la presidenta Cristina Kirchner "estaba buscando un wing izquierdo habilidoso".

En una entrevista con radio Continental, afirmó que una de sus tareas será "seguir comunicando como lo hacía antes como senador por buena voluntad, pero ahora desde la Casa de Gobierno". "Tengo canas en la cabeza y tengo una formación más aplomada para mirar las cosas con un poquito más de paz", dijo.

Los otros cambios

Icazuriaga fue nombrado jefe de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) por el ex presidente Néstor Kirchner a los pocos meses de comenzado su mandato, en diciembre de 2003 . Y allí permaneció hasta esta semana.

El renunciado jefe de la SI acompañaba a Kirchner desde sus épocas de gobernador en Santa Cruz y lo reemplazó al frente de la provincia por siete meses cuando Néstor asumió la Presidencia. Era uno de los hombres de máxima confianza del fallecido ex presidente.

Por su parte, Francisco Larcher perdió la confianza de la Presidenta luego de que la Casa Rosada le atribuyera haber informado a Cristina que Sergio Massa no se presentaría como candidato a diputado para las elecciones de octubre de 2013. Luego, el intendente de Tigre se postuló. En Balcarce 50 sospechan que Larcher se reunía con el líder del Frente Renovador.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.