Aníbal Fernández: "Lo que dicen Macri y Urtubey es más o menos lo mismo"

El jefe de Gabinete volvió a cuestionar las expresiones del gobernador de Salta, aliado de Scioli, quien pidió que el nuevo presidente negocie con los fondos buitre
(0)
5 de octubre de 2015  • 11:35

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , advirtió hoy que es "más o menos lo mismo" lo que afirman el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri , y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , que podría integrar un eventual gabinete del postulante kirchnerista Daniel Scioli , en relación a que la Argentina debería negociar con los fondos buitre por los bonos en default.

"Tanto lo que dice Macri, como lo que dice Urtubey, que es más o menos lo mismo, lo que estaría es abriendo la puerta a una demanda colectiva de casi un producto bruto interno, que rompería a la Argentina definitivamente", indicó el ministro coordinador.

Durante su contacto habitual con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario volvió a cuestionar las promesas que hizo el mandatario durante el Consejo de las Américas, en Nueva York.

Ante influyentes empresarios, Urtubey prometió que Scioli buscará llegar a un acuerdo con los holdouts y colocar deuda en los mercados externos.

"Es la visión de un gobernador argentino y punto. No es la visión del gobierno y no es la visión de un nuevo gobierno, que todavía no se puede componer, por razones obvias. Él no puede hablar en nombre de un gobierno que no existe", apuntó Aníbal Fernández al ser consultado sobre los dichos del mandatario provincial.

"Hay que hablar con mucha claridad y con mucho cuidado, de lo que se quiere decir", señaló. Y agregó: "Yo también quiero negociar con los fondos buitre, pero en las mismas condiciones [que los que entraron a los canjes] porque si no abriríamos la puerta a demandas interminables colectivas que romperían al país en 50 mil pedazos. Entonces, no estoy de acuerdo, ¿por qué me voy a callar?".

"Urtubey no es Macri"

En tanto, el ministro de Economía y candidato a diputado nacional del FPV, Axel Kicillof , se diferenció de Aníbal Fernández y defendió a Urtubey. Si bien aclaró que no había escuchado las palabras del gobernador de Salta, el funcionario dejó en claro que "Urtubey no es Macri".

Según Kicillof, los medios de comunicación "suelen tergiversar lo dicho" y por eso estimaba que Urtubey, en realidad, no había prometido una negociación con los holdouts. "Lo más probable es que lo que dijo sea que hay que arreglar con el 100% de los bonistas en condiciones justas, equitativas y sustentables", indicó en diálogo con radio Del Plata.

"Me parece que esas son ideas de una posición política que no representan al gobernador de Salta", añadió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.