Aníbal Fernández: "No hablé con Daniel Scioli, no sabía de su viaje"

El jefe de Gabinete aseguró que desconocía el viaje del gobernador a Italia; sobre las causas de las inundaciones, opinó que las obras no fueron suficientes y las fuertes tormentas son "imposible de canalizar por las vías naturales"
(0)
12 de agosto de 2015  • 20:55

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, realizó una conferencia de prensa para comunicar el operativo por las inundaciones. Sobre el viaje a Italia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró: "No conocía de su viaje. No hablé con él ni antes ni después. No es mi responsabilidad hacer un juicio de valor al respecto".

El candidato a presidente del Frente para la Victoria había viajado ayer a Italia para realizar su tratamiento anual de la prótesis y mantener un encuentro con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi. Ante las críticas por su ausencia en medio de la crisis que atraviesa la Provincia, Scioli adelantó su vuelta a la Argentina y canceló su reunión con el mandatario.

Aníbal Fernández, junto al secretario presidencial, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que la magnitud que tuvieron las inundaciones fue por causas naturales. "Obras se hicieron. Pero llovió muchísimo, casi 400 milímetros en algunos lugares, imposible de canalizar por las vías naturales", sostuvo.

" Ha habido muchísimas obras hidráulicas, pero no es suficiente. Hay terraplenes naturales que inevitablemente hacen que desborden los ríos", aseguró el jefe de Gabinete.

Además de explicar que las inundaciones se dieron por un fenómeno natural, hizo hincapié en el desvío de canales y culpó la siembra directa.

" La cantidad de agua que fluye hoy por la siembra directa hace que las tierras no drenen, no absorvan esta cantidad de agua, y eso hace que esto vaya a los ríos y los ríos se manifiesten en cantidades muy importantes de agua", opinó Aníbal Fernández.

Video

Operativo por los damnificados

Aníbal Fernández aseguró que los 39 distritos bonaerenses afectados por las inundaciones "reciben del Gobierno todas las acciones necesarias" para enmendar la situación.

Por su parte, Eduardo de Pedro, rescató "el espíritu solidario de los vecinos" y reafirmó que tanto los damnificados como el Gobierno están "poniendo el cuerpo".

Por eso, anunció, se llevará a cabo una jornada solidaria "una vez que el agua" que incluirá tareas como "zanjeos, limpieza de casas afectadas y entrega de ayuda".

Por esta razón, lanzaron la página www. juventud.gov.ar para coordinar la ayuda a las personas afectadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.