Aníbal Fernández ahora dice que Nisman denunció a Cristina "por dinero"

El jefe de Gabinete sospecha que el ex titular de la UFI-AMIA era "la punta de una asociación ilícita preparada para perjudicar" a Cristina Kirchner
(0)
30 de marzo de 2015  • 09:22

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , volvió a atacar con dureza a Alberto Nisman . El funcionario aseguró hoy que sospecha que el fallecido fiscal podría haber presentado "por dinero" la denuncia contra la Presidenta por encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador consideró que el ex titular de la UFI-AMIA podría haber sido la "punta de una asociación ilícita preparada para perjudicar" a Cristina Kirchner .

"En búsqueda de la verdad no era; eso es clarísimo", señaló en diálogo con los medios. Y remarcó que en el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que desestimó la denuncia de Nisman, uno de los jueces del tribunal, Jorge Ballestero, comparó al fallecido fiscal con un "ilusionista".

"No será que se hilvanó esa ilusión, que le han pagado para que sea el frontín de esa situación", se preguntó el jefe de Gabinete.

Nisman acusó a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman , entre otros, de elaborar un plan criminal para exculpar a los iraníes por el atentado a la AMIA a través del memorándum de entendimiento con Teherán. Cuatro días después de realizar su denuncia, el funcionario apareció muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Semanas atrás, el funcionario había calificado a Nisman como un "turro" y "sinvergüenza" que usaba fondos del Estado "para salir con minas y pagar ñoquis", luego de que el experto en informática Diego Lagomarsino, el único imputado hasta el momento en el caso, revelara que le devolvía todos los meses la mitad de su sueldo al fallecido fiscal.

Aníbal Fernández también apuntó sus dardos contra la jueza Sandra Arroyo Salgado , que representa a la querella en la causa por la muerte de Nisman, a quien acusó de querer correr a la fiscal Viviana Fein para que la investigación "vuelva a foja cero" por "inconfesables cuestiones".

Días atrás, Arroyo Salgado había calificado al funcionario "de irrespetuoso" por sus dichos sobre su ex marido. "Nunca me referí a su persona. Me refería a Nisman. Si a ella le molesta que diga que el fiscal fue un sinvergüenza porque le sacaba la plata a los trabajadores que estaban con él, lo sigo sosteniendo, no lo voy a cambiar", señaló Fernández, quien consideró que el fallecido fiscal tenía "un patrimonio inescrutable" y que "malversó los fondos" de la UFI-AMIA.

Ayer, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel también había atacado a la ex esposa de Nisman y había advertido que "hay un desesperado intento por cobrar los seguros".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.