Aníbal Fernández: "Por más que se empecine, Duhalde está fuera de la política"

Con la dura sentencia, el jefe de Gabinete buscó minimizar las intenciones del bonaerense de reposicionarse para competir por la presidencia en 2011; "Sigue siendo la historia, no construye para adelante", aseguró
(0)
7 de diciembre de 2009  • 11:23

Aníbal Fernández se convirtió esta mañana en el vocero de las críticas que la reaparición de Eduardo Duhalde y sus intenciones manifiestas de reposicionarse políticamente para competir incluso por la presidencia en 2011 genera en la Casa Rosada.

Tras aclarar que siente "mucho aprecio" por el ex gobernador bonaerense, que fue también su jefe político, el jefe de Gabinete fue lapidario. "No creo que Eduardo tenga ningún tipo de incidencia sobre la provincia de Buenos Aires como la tuvo en algún momento", planteó en declaraciones a radio 10.

Enseguida matizó admitiendo que el caudillo "era prácticamente el único" habilitado para opinar sobre lo que ocurría en la provincia. "Eso era justo había hecho un esfuerzo muy grande para ser reconocido como tal", concedió.

No obstante, contrastó: "Pero hoy está fuera de la política y por más que se empecine y logre tener alguna aparición en algunos programas o notas en algunos lugares y que se le reconozca por el aporte que ha hecho a la historia de los argentinos, sigue siendo parte de la historia de los argentinos, no construye para adelante".

Hace dos semanas, durante un encuentro con militantes en Florencio Varela, del que dio cuenta LA NACION, Duhalde habló de la necesidad de "echar" a Néstor Kirchner de la provincia de Buenos Aires. Unos días después, aseguró que, si llegado el momento fuera el mejor posicionado dentro del PJ, no kircunerista aceptaría ser candidato a presidente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.