Aníbal vuelve a descalificar a Nisman: "Era una personalidad de fantasía que jugaba al heroísmo"

Para desacreditar su presentación, el funcionario denostó al fallecido fiscal
(0)
23 de febrero de 2015  • 10:59

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió a descalificar esta mañana la figura de Alberto Nisman, luego de conocerse que el fallecido fiscal tenía preparado un escrito en el que pedía que que Irán extradite a los ex funcionarios de ese país acusados de planificar y ejecutar el ataque a la AMIA, para ser presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

"Hay un empeño denodado en querer exhibirnos a un héroe cuando en realidad nos encontramos con una personalidad de fantasía que no ha dejado de jugar al heroísmo", lanzó Aníbal en su sitio web.

Esta mañana, LA NACION publicó que en la caja fuerte de Alberto Nisman existe un escrito, firmado por el fiscal, con el que buscaba la manera de forzar al régimen de Teherán a entregar a los ex funcionarios que tienen pedido de captura de la Interpol.

Nisman imaginó que una manera de forzarlos a presentarse era darle intervención al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Irán integra el organismo internacional como país miembro.

Sin apoyo del Gobierno

"Un juez no puede (mucho menos un fiscal) formular pedido alguno a otro sujeto de derecho internacional como la ONU", se quejó Aníbal Fernández esta mañana.

Tal como publicó LA NACION, la presentación ante el Consejo de Seguridad debería ser realizada por un Estado, no puede hacerla el Ministerio Público Fiscal de manera independiente. Si el Estado argentino se negaba hacerlo, (ya había recibido una negativa de Carlos Zannini un año atrás) bien podrían haber promovido esta iniciativa Israel o el propio Estados Unidos. Ambos países colaboraron con la investigación de Nisman, sus servicios aportaron pruebas contra los iraníes buscados y avalaron las conclusiones del fiscal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.