Ante el paro, los bancos reforzarán las medidas de seguridad

El director ejecutivo de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Norberto Peruzzotti, afirmó que se tomarán recaudos entre hoy y mañana para evitar ataques contra las entidades
(0)
12 de diciembre de 2001  • 09:56

El director ejecutivo de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Norberto Peruzzotti, afirmó hoy que "la seguridad en las instituciones financieras se reforzará entre hoy y mañana", con el objetivo de evitar que haya ataques contra las entidades durante estos dos días.

"Hay sectores izquierdistas que están centrados en el propósito de atacar personas y bienes. Con estos grupos marginales siempre ocurre, pero para eso está la Policía", indicó Peruzzotti a una radio porteña, en tanto que precisó que "se tomó el recaudo de que haya más seguridad para hoy y mañana".

La CTA, a las 13, y la CGT disidente, a las 15, programaron para hoy sendas movilizaciones de protesta ante las últimas medidas financieras que restringen las extracciones bancarias, en tanto que mañana por el mismo motivo habrá un paro de 24 horas.

El sistema no está preparado para bancarizar en 48 horas

Peruzzotti sostuvo que el sistema financiero no estaba preparado para bancarizar la economía tan rápidamente, y destacó que si el proceso no fue más traumático de lo que es "es por el enorme esfuerzo del personal".

"El sistema estaba preparado para bancarizar en cuatro o cinco años, no en 48 horas", indicó Peruzzotti, quien señaló que "el Gobierno decidió eso, entonces sucede lo que sucede. Y no ha sucedido más por el enorme esfuerzo del personal bancario, que es realmente asombroso".

"Sin sentido"

El presidente Fernando de la Rúa calificó hoy de "sin sentido" al paro convocado para mañana por las dos CGT y apuntó contra los "canallas" que obligaron al Gobierno a tomar las medidas de bancarización.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.