Antes de la sesión, Stanley defendió la reforma previsional: "Los jubilados van a ganar más que la inflación"
La ministra de Desarrollo Social dijo que "los jubilados están absolutamente cuidados" con este Gobierno
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZTU7JLDEXZDNTJTLFCSGEOQSSY.jpg)
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , defendió la reforma previsional que hoy tiene previsto debatir en el recinto la Cámara de Diputados y afirmó que "los jubilados están absolutamente cuidados" y que "van a ganar más que la inflación".
En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, y pese al fuerte rechazo de la oposición, que protesta hoy frente al Congreso, la titular de la cartera indicó que el Gobierno trabaja "en cuidar a los jubilados a través de la Reparación Histórica" y garantizó que el año próximo "los jubilados van a ganar más".
"Los jubilados están absolutamente cuidados porque se está trabajando para que no pierdan frente a la inflación, sino que van a ganar más que la inflación", aseguró Stanley de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.
Asimismo, recordó que, merced a la Reparación Histórica, 1,2 millones de jubilados lograron "actualizar sus haberes" y enfatizó que ahora se trataba "sobre el 82 por ciento móvil y sobre la pensión para el adulto mayor".
"Hay una realidad y es que el sistema previsional necesitaba ser revisado y se hace en un marco de diálogo con todos los actores y, en el Congreso, con el Senado y Diputados", indicó Stanley.
La Cámara de Diputados debatirá desde las 14 en el recinto la reforma previsional impulsada por el Gobierno, que ya cuenta con media sanción del Senado y que, entre otros aspectos, modifica la fórmula para la actualización periódica de los haberes jubilatorios.
Según publicó hoy LA NACION, la fórmula de movilidad impulsada por el Gobierno haría que las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales reciban una suba nominal en 2018 de entre el 20 y el 22% mientras que, si se mantuviera el sistema actual, el incremento sería de 24 o 25%.
LA NACION