Antonio Bonfatti: "La protesta policial fue lo más duro que nos tocó vivir en democracia"

El gobernador de Santa Fe ratificó que los reclamos salariales en la provincia son considerados "actos de sedición"
(0)
11 de diciembre de 2013  • 17:43

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti , dijo hoy que la protesta policial "fue lo más duro que nos tocó vivir a los argentinos después de los levantamientos militares ocurridos en los primeros años de democracia".

El mandatario santafesino insistió en afirmar que las protestas de las fuerzas de seguridad son "actos de sedición tipificados en el Código Penal".

"Se puede conversar, dialogar sobre estos temas, pero nunca con un arma en las manos, pinchando cubiertas de los móviles policiales", advirtió en declaraciones a canal 5 de Rosario.

Bonfatti puntualizó que "esto empezó en Santa Fe por parte de un autodenominado sindicato que nosotros desconocemos y vamos a desconocer" y recordó que "en Santa Fe existe desde hace tres meses por resolución del ministerio de Seguridad una mesa para dialogar".

"Siempre hemos planteado que los policías son trabajadores y que merecen evaluarse sus derechos. No pudimos hacer esa selección por problema de calle Salta y una serie de circunstancias, pero estaba esa mesa para conversar la cuestión salarial", sostuvo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.