Anuario del Congreso

(0)
15 de diciembre de 2001  

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y el periodista Martín Dinatale de LA NACION presentaron ayer el Anuario 2001 del Congreso de la Nación.

El libro contempla una síntesis compacta de todos los acontecimientos y producciones legislativas realizadas durante el período de sesiones ordinarias que transcurrió entre el 1º de marzo y el 30 de noviembre.

Se trata del primer documento de acceso al público que ofrece un detalle de la labor del Senado y de la Cámara de Diputados en 2001. No existía hasta hoy un informe que registrase la tarea del Congreso durante todo un año. Hasta ahora sólo se podía obtener información parcializada y desactualizada de la tarea legislativa en páginas de Internet.

El anuario del Congreso contempla, entre otras cosas, el listado de las leyes sancionadas; un detallado análisis de la forma de votación nominal de leyes clave; un listado de los proyectos dictaminados en comisiones y el presupuesto del Congreso; los informes de las comisiones investigadoras, un detalle de los decretos de facultades delegadas y la opinión de constitucionalistas, analistas políticos y periodistas parlamentarios.

La presentación del Anuario 2001 del Congreso estuvo a cargo de Dinatale; del director ejecutivo de Cippec, Nicolás Ducoté, y de los periodistas Armando Vidal, del diario Clarín, y María Baron, de Cippec.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.