Anuncian para el miércoles próximo una nueva marcha piquetera

Fue convocada por la CTA y la CCC para protestar contra la represión, el hambre y la desocupación
Fue convocada por la CTA y la CCC para protestar contra la represión, el hambre y la desocupación
(0)
29 de junio de 2002  • 18:19

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharán el miércoles próximo desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, contra el "hambre, la represión y el autoritarismo" y para "frenar la nueva oleada represiva".

"La iniciativa tiene como objetivo movilizarse para frenar la nueva oleada represiva, que, preanunciada por el gobierno nacional, tuvo su hito en la cruenta represión del miércoles pasado", dice el comunicado donde la CCC anunció la realización de la marcha prevista para el miércoles próximo.

En el mismo sentido se expidió la CTA, liderada por Víctor De Gennaro, al convocar para el mismo día a una marcha desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, "contra el hambre, la represión y el autoritarismo", según informó un parte de prensa de la central obrera.

Por otra parte, la marcha tiene como objetivo la "exigencia de investigar y castigar a todos los responsables de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki", durante la represión policial en la zona del Puente Pueyrredón, en Avellaneda.

A su vez, se acordó para el martes próximo la realización de actos multisectoriales en todo el país, y continuar con la organización de una nueva jornada prevista para el 9 de julio.

"En una reunión realizada ayer con la presencia de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles, asambleas populares y partidos políticos, se acordó una jornada nacional y una marcha para el próximo 3 de julio", expresó la CCC.

La CTA y la CCC definirán "los últimos detalles" de la movilización, entre los que se encuentra el horario de inicio de la misma, durante una reunión que realizarán el lunes a las 18, en la Casa Nazaret.

La "Jornada Nacional y Marcha contra la represión, el hambre y la desocupación" anunciada por ambos sectores, tendrá como consignas: "basta de represión, hambre y entrega"; "no al acuerdo con el FMI"; y "juicio y castigo a todos los responsables y ejecutores de la represión y los crímenes contra el pueblo".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.