Anunció Massa que lanza su postulación en febrero

Será el sábado 7, aunque no confirmó el escenario; jugó al misterio con sus candidatos para Capital Federal y Rosario
(0)
6 de enero de 2015  

MAR DEL PLATA (De nuestro corresponsal).- Se movió como en su casa entre artistas y productores teatrales. A la mañana, en el lanzamiento de funciones a beneficio. Por la noche, en un desfile de moda. Sergio Massa repartió ayer saludos y sonrisas a granel, antes de ponerle fecha de punto de partida a su campaña electoral: el 7 de febrero lanzará su candidatura presidencial por el Frente Renovador (FR), aunque no confirmó el escenario ni si tomará licencia como diputado.

Su anfitrión de ayer fue el productor de espectáculos Javier Faroni, candidato a intendente de Mar del Plata por el FR. Juntos lanzaron al mediodía el ciclo Teatro Solidario, que comprenderá la donación a distintas ONG de lo recaudado en más de 30 funciones de obras que se presentan aquí, en Villa Carlos Paz y en Capital Federal. Junto a Massa estuvieron los artistas Carmen Barbieri, Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza, este último senador nacional por la UCR y con quien mantiene diálogo fluido desde hace tiempo.

"Vení, vení, a mí no me da miedo abrazarte", dijo Massa a la actriz Fátima Florez, habitual imitadora de Cristina Kirchner y uno de los motivos de la catarata de críticas oficialistas que recibió Daniel Scioli tras su paso por el Espacio Clarín en esta ciudad. El líder del FR no se sorprendió por el acoso y castigo que recibe el gobernador bonaerense de parte de miembros del gabinete y de varios precandidatos del kirchnerismo. "Viene de una estructura en la que estaba acostumbrado a pedir permiso para hacer las cosas", dijo Massa a LA NACION sobre esa situación.

Pero Scioli tuvo también una referencia muy puntual por el despliegue que tiene en la costa, en particular en esta ciudad, teñida de color naranja. Massa dijo que la competencia es de propuestas y no de marketing y que la mejor campaña es difundir un mensaje "y no pintar todo de un color". Valoró, además, la iniciativa lanzada con Faroni, que permitirá al público ver espectáculos y al mismo tiempo ayudar.

"Estamos contentísimos con esto porque los chicos cada vez son más y todo suma para atenderlos bien", contó Élida Fafe, más conocida como Pocha, al frente del Comedor Mis Pancitas de Parque Palermo, uno de los beneficiados por el ciclo.

Candidatos

No todos los presentes en el acto de ayer comulgan con las ideas de Massa. Al oído a algunos y a otros en público, el diputado les hizo bromas. El líder del Frente Renovador volvió a hacer referencia a las inminentes confirmaciones de los candidatos que su agrupación llevará a las próximas elecciones en distritos como la ciudad de Buenos Aires y Rosario.

"En los próximos días irá el primero", avisó, en referencia a su postulante a suceder a Mauricio Macri. No quiso alentar ninguna pista sobre el elegido y apenas si confirmó que es una persona ajena a la política. "Están todos los radares atentos", advirtió para justificar la mezquindad de precisiones.

El de Rosario lo anunciaría días después. "Es un colega de ustedes", se limitó a avisar sobre el candidato que, parece, es del ámbito periodístico.

Entre cuestiones de política electoral y algo de farándula, Massa se reservó unos minutos de ceño fruncido para referirse a casos de muertes en ocasión de robo ocurridas aquí en las últimas horas y la necesidad de disponer penas más fuertes para los culpables. "Cuando a uno le dicen que es «facho» o de derecha se siente mal, porque de lo que se habla es de cuidar la vida de la gente", afirmó.

"La Argentina que viene es una Argentina en la que la seguridad y el castigo a los delincuentes es una prioridad", señaló Massa, crítico de la reforma penal kirchnerista.

Insaurralde no se mostró con Massa

  • MAR DEL PLATA (De nuestro corresponsal). Se habían tramado muchas especulaciones en las últimas horas sobre un segundo encuentro, éste más público. Todas las coordenadas parecían coincidir al pie de las escaleras del Hotel Costa Galana y en primera fila de la pasarela. Pero el cruce entre Sergio Massa y Martín Insaurralde, que sí fue posible en la fiesta de Año Nuevo, en Pinamar se quedó anoche en rumores.
  • El diputado por el Frente Renovador llegó puntual, pocos minutos antes de las 21, acompañado por su esposa, Malena Galmarini, y el productor teatral Javier Faroni, su referente político marplatense. El arribo de Insaurralde a Mar del Plata y en particular a este espectáculo estaba planteado en virtud de que su esposa, Jesica Cirio, era protagonista confirmada del desfile con apertura y cierre de varias pasadas.
  • Fuentes cercanas al intendente de Lomas de Zamora señalaron que si bien la escala marplatense estuvo entre los planes, Insaurralde prefirió volver para acompañar a sus vecinos de distrito la noche de Reyes Magos. Massa fue uno de los invitados destacados de la noche y el único de los presidenciables que aceptó el convite. Se sentó cerca de la madrina del Mar del Plata Moda Show, Mirtha Legrand, y de Nito Artaza.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.