Apedrearon la camioneta de Patricia Bullrich durante su visita en Salta

Un grupo se expresó en contra del nuevo régimen de trabajo, para el fortalecimiento de la zona fronteriza en materia comercial

01:23
Video
(0)
1 de abril de 2019  • 20:52

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vivió hoy un incidente, durante su visita a la provincia de Salta, por parte de un grupo numeroso de bagayeros que se manifestaron en contra del nuevo régimen de trabajo -que presentó la ministra en el marco de la lucha contra el contrabando. Los comerciantes arrojaron piedras contra la camioneta que trasladaba a Bullrich, a la salida del acto de inauguración del nuevo paso fronterizo en Aguas Blancas.

"Hay gente que se resiste por miedo al cambio y después están los otros que en el medio de los bagayos pasan droga", explicó la ministra, en diálogo con TN. Bullrich minimizó el incidente de las piedas, y en cambio señaló: "Por primera vez en la historia argentina vamos a pasar del contrabando a un sistema de legalidad".

La ministra distinguió entre aquellos que pasan un bagayo con ropa y los narcotraficantes, un problema que describió como habitual en la zona. De todas formas, aclaró que lo que se busca con la medida es establecer un equilibrio entre aquellos que pagan sus impuestos y quienes hasta ayer no lo hacían.

El plan fue consensuado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a la ministra y con su colega de Producción y Trabajo, Dante Sica, para el fortalecimiento de la zona fronteriza de Orán y Aguas Blancas en materia comercial y de tránsito migratorio.

El nuevo régimen de ingreso de mercadería, que entró en vigencia a partir de hoy, 1 de abril, tiene la misión de legalizar el trabajo de los bagayeros para convertirlos en una suerte de "microimportadores".

Sin embargo, estos incidentes en el norte de la provincia demostraron la disconformidad del grupo, que actuó con violencia ante la visita de Bullrich junto al gobernador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.