Apelan la orden de ADN

Un joven reclamó ante el juez privacidad
(0)
29 de abril de 2004  

El joven al que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó la extracción compulsiva de sangre para que se analice su ADN y verificar si es hijo de una pareja de desaparecidos durante la dictadura, apeló la decisión judicial ante la Cámara Federal.

Canicoba Corral ordenó en noviembre último que si Ezequiel Vázquez Sarmiento se resistía a la orden, la extracción debía efectuarse "mediante el auxilio de la fuerza pública".

Ahora, el presunto hijo de desaparecidos reclamó su "derecho a opinar". "Se me debe reconocer el derecho a decidir por mí mismo sobre lo que quiera hacer con todo lo inherente a mi persona, pasando por mi cuerpo y terminando por mi espíritu, tan vapuleado nada menos que por un juez de la Nación, que me obliga (o pretende hacerlo) a actuar en contra de mi voluntad", reclamó.

Canicoba Corral había concluido que sólo con su ADN sabría si quienes lo criaron -el suboficial (R) de la Fuerza Aérea Juan Carlos Vázquez Sarmiento y Stella Maris Emaldi- cometieron los delitos de falsedad ideológica de documentos públicos, supresión de estado civil y retención de menores de 10 años.

Las Abuelas de Plaza de Mayo creen que Ezequiel y su hermana, Paula Constanza Vázquez Sarmiento, serían nietos biológicos de Nelly Wuiovich y Josefina Fracchia de Casado, respectivamente, querellantes en la causa.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.