Apertura de sesiones. El mensaje que escribió Macri en el libro de honor del Senado

El mensaje que escribió Macri en el libro de honor del Senado en su visita al Congreso
El mensaje que escribió Macri en el libro de honor del Senado en su visita al Congreso Crédito: Twitter
(0)
1 de marzo de 2019  • 13:48

Previo a pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dar comienzo a las sesiones en el Congreso, Mauricio Macri dejó un mensaje en el libro de honor del Senado.

"Juntos decidimos construir una Argentina en serio. Juntos lo estamos haciendo. Mauricio Macri", escribió de puño y letra en el libro.

La imagen fue compartida por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, a través de su cuenta de Twitter. "Esta es la frase que escribió el presidente Mauricio Macri en el Libro de Honor del Senado antes de dar su discurso ante la Asamblea Legislativa", escribió.

"Estamos mejor que en el 2015"

En un discurso enfático, el presidente Mauricio Macri dio comienzo al año legislativo a meses de las elecciones presidenciales donde buscará su reelección. El mandatario hizo un repaso de los logros de su gobierno en los últimos tres años.

Admitió que hubo una suba de la pobreza y anunció el aumento del 46 % de la Asignación Universal por Hijo. E hizo un balance de los "éxitos" en materia de seguridad, especialmente en la batalla contra el narcotráfico.

También presentó el proyecto la reforma del régimen penal juvenil, que dispone la baja de la edad de imputabilidad penal a los 15 años, y el proyecto de ley de ética pública, con un nuevo régimen para luchar contra la corrupción.

Además, aseguró: "La Argentina está mejor parada que en 2015. Esto no significa que ya estamos donde queremos estar, sino que hemos salido del pantano en el que estábamos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.