Apostillas

Sin la marcha peronista
(0)
6 de diciembre de 2001  

  • Festejos, pero con mesura. Eduardo Camaño no paraba de abrazar a diputados de todos los bloques. Lo acababan de nombrar nuevo jefe de la Cámara y todo el recinto le dedicaba un aplauso. Lagrimeaba. De repente, desde los palcos empezó a oírse la marcha peronista. Los intérpretes no llegaron a pronunciar el título. El jefe del bloque justicialista, Humberto Roggero, frenó a las bandas con la mano en alto. Camaño subió al estrado y empezó otro amago de la marcha. De nuevo, Roggero reclamó silencio. Quería evitar repetir los criticados festejos ocurridos en el Senado la semana última.
  • * * *

  • Enfrentados. La suerte determinó que el tucumano José Falú (PJ) jurara como diputado en la misma tanda que Ricardo Bussi (Fuerza Republicana). Se miraron incómodos y sin saludarse. Después del "sí, juro", Falú tomó el micrófono y dijo: "Juro también por la memoria de mi hermano desaparecido, Lucho". No es secreto que Falú acusa por la desaparición de su hermano al ex gobernador Antonio Bussi, padre del diputado de Fuerza Republicana. Un murmullo cerró la escena.
  • * * *

  • Unidos, pero separados. El camionero Hugo Moyano estaba exultante en la ceremonia. Seis dirigentes sindicales juraban como diputados, en bloques diferentes (dos por el Polo Social, dos por ARI, uno por el PJ y otro por el Frente para el Cambio). El primero en pasar al frente para jurar fue Saúl Ubaldini, que provocó algunas carcajadas en el recinto cuando se lo presentó con su segundo nombre: Edólver. Sus colegas saben que no le agrada demasiado que se lo recuerden.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.