Apoyo de todas las entidades de la banca

Buscan evitar las críticas de Kirchner
Javier Blanco
(0)
16 de mayo de 2003  

Las tres entidades representativas de la banca en la Argentina expresaron ayer públicamente un fuerte respaldo al presidente electo, Néstor Kirchner, en un intento por desarticular las versiones sobre el recelo con que evaluarían sus pasos.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que agrupa a la banca extranjera, lo respaldó al sostener que su designación "es una gran oportunidad para consolidar la estabilización de la economía", a la vez que destacó la necesidad de lograr, "con el concurso de todos los sectores políticos, económicos y sociales, el consenso que permita sacar al país adelante".

En un comunicado firmado por su titular, Mario Vicens, la entidad advirtió que "la superación de la crisis no admite más demoras", y sostuvo que "es necesario poner manos a la obra y comenzar con la tarea ya mismo".

En idéntico sentido se expresó la recientemente recreada Adeba, que congrega a los banqueros privados nacionales. La cámara que comanda Jorge Brito sostuvo que "la instalación del gobierno presidido por Néstor Kirchner abre esperanzas y expectativas en toda la sociedad, que anhela superar la profunda crisis que padece la República". En el mismo documento la entidad compromete "su colaboración y apoyo a la gestión de las nuevas autoridades".

Ambos pronunciamientos fueron interpretados como un gesto de urbanidad, dado que los más calificados representantes de una y otra entidad no ocultaban su predilección por otros candidatos, en especial por el ahora renunciante Carlos Menem.

En tanto, los bancos provinciales y cooperativos que se agrupan en la Asociación de la Banca Pública y Privada de la Argentina (Abappra) calificaron como un "paso adelante en la consolidación de las instituciones democráticas" la llegada de Kirchner, y comprometieron su "colaboración y apoyo a la nueva gestión". La cámara que preside Carlos Heller, la única en la que la figura del ahora presidente electo lograba apoyo a priori, consideró que "la superación de la grave situación social, expresada en alarmantes indicadores de desocupación, pobreza y exclusión, es el desafío mayúsculo para quienes asumen".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.