Apoyo desde el exterior

(0)
25 de mayo de 2003  

Néstor Kirchner recibió ayer los saludos elogiosos del presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi, y el primer ministro canadiense, Jean Chrétien.

Ciampi le envió un mensaje en el que expresó sus deseos de éxito en la gestión que se dispone a afrontar. "Su elección constituye motivo de esperanza para todos los países que, como Italia, sienten un profundo sentimiento de amistad por la Argentina y quieren seguir apoyándola en la obra de saneamiento que le espera en los próximos meses", le escribió.

"Seguí con personal participación el compromiso profuso de la Argentina durante el último año para superar la situación de crisis en estrecha sintonía con los países amigos y con los organismos financieros internacionales. Las primeras señales de recuperación que surgen hoy indican que el camino emprendido es el justo", agregó.

El canciller italiano, Franco Frattini, envió también una nota de felicitación a Rafael Bielsa, que hoy jurará como canciller argentino. Le deseó éxito y comprometió "el más firme apoyo del gobierno italiano".

Chrétien, por su parte, felicitó por teléfono a Kirchner y le dijo que tiene "una oportunidad histórica" para reconstruir a la Argentina, según contó el vicecanciller, Martín Redrado, a la agencia de noticias DyN.

Redrado agregó que Chrétien propuso "profundizar el espacio de coincidencias multilaterales" entre la Argentina y Canadá.

Canadá transmitirá el 6 de junio próximo a la Argentina la presidencia de la Cumbre de las Américas, cuya próxima edición se realizará en el país en 2005.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.