Apoyos a los postulantes desde Jujuy

(0)
11 de mayo de 2003  

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El diputado provincial justicialista Guillermo López Salgado, titular del Movimiento Nueva Generación, que en la primera vuelta electoral apoyó a Adolfo Rodríguez Saá, decidió sumarse públicamente a la candidatura de Néstor Kirchner en el ballottage, mientras que dos partidos menores manifestaron que apoyarán a Carlos Menem.

López Salgado hizo el anuncio en la sede del Partido Justicialista local, cuyo titular, Eduardo Alderete, está alineado con el gobernador de Santa Cruz, al igual que el gobernador Eduardo Fellner.

Otros dirigentes locales del Movimiento Nacional y Popular dijeron que no harán lo mismo, sino que esperarán la decisión que tomará el plenario en San Luis el jueves. En tanto, el Movimiento de Renovación Cívica (Moreci) -que tiene un diputado nacional en el Congreso, Marta Argul de Maldonado- renovó su apoyo formal al candidato patagónico, que ya se expresó en la primera vuelta.

Por su parte, el Movimiento Popular Jujeño (MPJ), que lidera María Cristina Guzmán y que también había apoyado al ex gobernador de San Luis, realizó un congreso provincial en el cual dejó en libertad de acción a sus adherentes. La diputada provincial del MPJ, Bárbara Andreussi, dijo que Kirchner concentra "la mayor cantidad de votos" porque ya hay un pronunciamiento de la ciudadanía "no hacia lo que quiere, sino hacia lo que no quiere más", en alusión a Menem.

El partido ARI-Cambio Jujeño dejó también en libertad de acción a sus militantes, aunque advirtió que "rechaza absolutamente el modelo menemista".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.