Aprueban un subsidio mensual y vitalicio para las víctimas de la tragedia de Cromañón

Las sobrevivientes y familiares de fallecidos recibirán un ingreso equivalente a un salario mínimo
(0)
28 de noviembre de 2013  • 15:10

Los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia del boliche Cromañón , ocurrida en diciembre del 2004 y por la cual murieron 194 personas, recibirán un subsidio mensual y vitalicio según una ley votada por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad.

El proyecto, que consensuó iniciativas presentadas por los diputados Juan Cabandié , Fernando Sánchez y Laura García Tuñón, fue sancionado por 55 votos positivos en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, en cuyo recinto se congregaron familiares y sobrevivientes para seguir el tratamiento del expediente.

Puntualmente, la norma, que deberá ser promulgada por el Ejecutivo porteño, actualiza el valor del subsidio que en la actualidad perciben los afectados por la tragedia, ya sea aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de un familiar directo o padezcan afecciones de salud físicas o psicológicas permanentes a consecuencia del incendio.

Esta ayuda económica estaba contemplada dentro de un decreto del Ejecutivo, que iba prorrogándose de manera periódica, lo que llevó a los legisladores a elaborar un proyecto de ley que le diera otro marco al sistema de entrega de subsidios y garantizara que fuera vitalicio.

Puntualmente, el proyecto refiere a un subsidio vitalicio equivalente a un salario mínimo vital y móvil para los familiares de víctimas fallecidas y una ayuda igual para aquellos sobrevivientes que acrediten frente a una junta médica al menos el 30 por ciento de discapacidad psicomotriz.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.