ARA San Juan: la empresa Ocean Infinity espera que el hallazgo "traiga consuelo a las familias"

La empresa utilizó cinco vehículos autónomos sumergibles para la búsqueda, dirigida por un equipo de 60 profesionales
La empresa utilizó cinco vehículos autónomos sumergibles para la búsqueda, dirigida por un equipo de 60 profesionales Fuente: Archivo
(0)
17 de noviembre de 2018  • 14:22

La empresa Ocean Infinity, contratada para buscar al ARA San Juan, expresó hoy que espera que el hallazgo del submarino"pueda traer cierto consuelo a las familias afectadas por la terrible tragedia".

En un comunicado oficial, la compañía manifestó sus deseos de que el trabajo realizado sirva para "responder a todas las preguntas" que existen en torno al hundimiento y para "prevenir que algo similar ocurra otra vez".

"Recibimos mucha ayuda y nos gustaría agradecer a la Armada argentina, cuyos aportes fueron invaluables. Además, a la embajada británica en Buenos Aires por sus considerables aportes", indicó el director de Ocean Infinity, Oliver Plunkett.

La reacción de los familiares tras la noticia del hallazgo del submarino ARA San Juan

01:05
Video

La empresa utilizó cinco vehículos autónomos sumergibles para la búsqueda, dirigida por un equipo de 60 profesionales. En el momento de su contratación, se había comprometido a realizar la búsqueda por 60 días y asumir el riesgo de cobrar solo en caso de poder encontrar al submarino.

La compañía confirmó que el ARA San Juan, que había perdido contacto el 15 de noviembre de 2017, fue encontrado a la madrugada de hoy, a 907 metros de profundidad y a más de 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.