ARA San Juan: la Armada envió un buque a la zona

(0)
25 de junio de 2018  

Ayer, a las 9 de la mañana, la corbeta ARA Espora zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano para dirigirse a la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan , junto a cerca de 100 tripulantes a bordo. Así lo informó la Armada Argentina, luego de que se revelaron complicaciones en el proceso final de contratación directa de la empresa que debe llevar adelante la misión de búsqueda.

Si bien la misión fue preadjudicada a comienzos de este mes a Igeotest Geociencias y Exploraciones SL, el Ministerio de Defensa aún no confirmó la preselección: el ministro Oscar Aguad quiere revisar cada detalle de la oferta, que alcanza a US$3,7 millones. Además, el empresario Hugo Marino, que no superó la preselección, denunció que la empresa seleccionada no cumple con los requisitos fijados por Defensa para otorgar la concesión.

  • 02/05/18 - Convocatoria: Se abrieron los sobres de las empresas con las ofertas para llevar adelante la misión
  • 01/06/18 - Adjudicación: Igeotest Geociencias SL resultó preadjudicada para aportar los equipos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.