ARA San Juan: Procesan a militares por fallas en una licitación

(0)
30 de noviembre de 2018  

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó sin prisión preventiva y trabó embargó por un millón de pesos a cuatro militares en actividad -tres de la Armada y uno de la Fuerza Aérea- por supuestas irregularidades en el proceso de contratación directa de una empresa para la búsqueda del ARA San Juan .

La decisión recayó sobre Pablo Longhi, responsable de la Unidad de Contrataciones de la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico del Ministerio de Defensa y los vocales de la Comisión Evaluadora Héctor Horisberger, Marcelo Dip y Rogelio García Bastitta, según la resolución a la que accedió Télam. Todos cumplían funciones en el Ministerio de Defensa y quedaron procesados por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad" por haber emitido un dictamen favorable a la empresa Igeotest Geosciences, que no cumplía los requisitos legales.

En la causa se investigan irregularidades en el proceso de la licitación para buscar el ARA San Juan - luego anulada- y se inició por una denuncia de familiares de tripulantes del submarino, patrocinados por la abogada Valeria Carreras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.