"Cuando todo parecía terminado, ¡los encontramos! ": el mensaje del padre de un tripulante del ARA San Juan desde el barco del operativo

(0)
17 de noviembre de 2018  • 16:18

Cada objeto localizado en la búsqueda del ARA San Juan multiplicaba pulsaciones y renovaba esperanzas de los cuatro familiares de tripulantes del submarino que viajaron a bordo del Seabed Constructor como veedores. Anoche, en el análisis del "contacto" número 24, la empresa Ocean Infinity confirmó que el objeto de 60 metros localizado a 907 metros de profundidad es el submarino de la Armada. La reacción de Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, fue una "mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada".

A bordo del Seabed Constructor, en contacto constante con el resto de los familiares que esperaban en tierra firme, Tagliapietra envió un mensaje por WhatsApp a sus familia, amigos y a los medios con los que estaba en contacto.

"¡¡Los encontramos!! Al fin los encontramos, como en una historia de película... cuando ya parecía todo terminado, ¡los encontramos! ¡Gracias por el apoyo y el cariño!", comienza el mensaje.

Crédito: Instagram

"Para cuando reciban esto ya se habrán enterado por la Armada y los medios, no sé cuándo nos restaurarán la conexión, les escribo ahora para compartir con ustedes lo que siento", escribió. "Aunque no tengo palabras, [siento una] mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada, LOS ENCONTRAMOS LA PUTA MADRE! [sic]", agregó.

"Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo para de llorar!", concluyó.

Tagliapietra; Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana María Krawczyk; José Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Damián Castillo; y Fernando Arjona, hermano de Alberto Ramiro Arjona, viajaron como veedores. Tuvieron que someterse a una capacitación técnica y pruebas navales para subir al Seabed Constructor y formar parte de la expedición. Mantuvieron reuniones de coordinación y de actualización de la situación con las autoridades de Ocean Infinity todos los días y transmitieron novedades dos veces al día al resto de los familiares que esperaban en tierra firme.

Anoche, un año y un día después de la última comunicación del ARA San Juan, fueron testigos de la confirmación más impactante: a 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia , Chubut, y a 907 metros de profundidad, el ARA San Juan yace en el lecho marino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.