Suscriptor digital

Argentina e Irán crearán una comisión para investigar el atentado a la AMIA

Por primera vez, funcionarios argentinos podrán viajar a Teherán para realizar interrogatorios; lo anunció Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter
(0)
27 de enero de 2013  • 17:04

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook la firma de un "histórico" memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de Julio de 1994.

El primero de los nueve puntos del documento establece la creación de una Comisión de la Verdad compuesta por juristas internacionales para analizar toda la documentación presentada por las autoridades judiciales de la Argentina y de la República Islámica de Irán.

"La Comisión estará compuesta por cinco (5) comisionados y dos (2) miembros designados por cada país, seleccionados conforme a su reconocido prestigio legal internacional.

Estos no podrán ser nacionales de ninguno de los dos países. Ambos países acordarán conjuntamente respecto a un jurista internacional con alto standard moral y prestigio legal, quien actuará como presidente de la Comisión", dice el memorándum publicado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Facebook .

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?