Suscriptor digital

Aníbal Fernández le respondió al Papa: "Argentina es un país de tránsito de drogas, gracias a Dios"

El jefe de Gabinete se refirió a los dichos de Francisco, quien dijo que creía que en el país se producían estos productos
(0)
11 de marzo de 2015  • 17:08

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , aseguró hoy que no tiene "dudas" de que los dichos del Papa Francisco sobre el consumo de drogas en el país fueron tergiversados, y afirmó que "Argentina es un país de tránsito, gracias a Dios".

En ese sentido, admitió que quiere disminuir el impacto de las palabras de Francisco porque "pareciera que generan temor en la sociedad".

"Totalmente, no tengo ninguna duda", señaló el funcionario antes de ingresar a la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre si creía que las palabras del Papa fueron tergiversadas.

El Papa señaló en la entrevista que "hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica".

En ese contexto, Fernández advirtió que "se dicen cosas a veces que parecieran ser grandilocuentes, ampulosas en su presentación, y no son nada. Y yo por qué quiero disminuirlas, porque pareciera que generan temor en la sociedad", señaló.

Fernández recordó que en 2006, durante la presentación de un libro, "el entonces cardenal Jorge Bergoglio pidió que 'no tomen una frasecita, porque le hacen decir lo que dice la frasecita, y lo que hay que ver del documento es el documento completo'".

"Seguramente en este caso lo que han hecho es tomarle ocho palabras, y con ocho palabras construirle el pensamiento del Papa. Y el Papa tiene la cabeza mil millones de veces más grande para pensar la problemática y la preocupación, a lo mejor más profunda todavía, que lo que están diciendo en ocho palabras", agregó. En las últimas horas se conocieron declaraciones de Francisco a la revista "La Cárcova news", una publicación de esa villa de emergencia del partido bonaerense de San Martín, en las que aseguró que la Argentina dejó de ser un lugar de paso de la droga para transformarse en un lugar donde se "consume" y estimó que "también se fabrica".

Al respecto, el jefe de Gabinete volvió a rechazar esa afirmación, y dijo que Argentina "es un país de tránsito".

"Cuando se dice que Argentina es un país de consumo, no se entiende, ni se comprende ni se sabe lo que está pasando en el mundo. Argentina es un país de tránsito, gracias a Dios. Y es un país de tránsito porque no genera un buen negocio para aquellos que lo usan para pasar y llevarlo a Europa o a aquellos lugares donde da las grandes ganancias", señaló.

Ayer, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, reconoció que "hoy cualquier tipo de droga está al alcance" de los jóvenes, pero remarcó que Argentina "está lejos de ser un país productor", en respuesta a los dichos del papa Francisco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?