Argibay consideró "preocupante" que el Gobierno no cumpla órdenes judiciales

La ministra de la Corte Suprema aludió así a la denuncia contra Aníbal Fernández por haber prohibido a la policía ejecutar un requerimiento de un magistrado
(0)
16 de diciembre de 2009  • 09:44

Las advertencias del Poder Judicial por la presión del Gobierno a los jueces no ceden. Esta mañana, la ministra de la Corte Suprema, Carmen Argibay, se sumó a los cuestionamientos.

"Es preocupante que no se cumplan las órdenes de los jueces porque entonces, ¿para qué estamos?", se preguntó la ministra del máximo tribunal en declaraciones a radio Mitre.

Argibay fue consultada por la denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por haber ordenado a la policía desconocer una resolución judicial.

"Si suprimimos la Justicia volvemos a la ley de la selva, cada cual hace justicia por mano propia. Si hay órdenes de los jueces hay que cumplirlas y, si no, hay que discutirlas pero en el lugar donde se debe, que es en los expedientes, en los juicios", ahondó la jueza.

La orden. Aníbal Fernández admitió haber indicado incumplir "por inconstitucional" una orden de allanamiento del juez José Sudera en el gremio de los aeronavegantes.

El conflicto se desató cuando Sudera intentó entrar en el sindicato y poner en funciones a los representantes de la lista Celeste, que -según la justicia del Trabajo- le había ganado las elecciones a la lista Verde, que es conducida por Ricardo Frecia y responde a la embajadora en Venezuela, Alicia Castro.

La admisión del jefe de Gabinete motivó una dura denuncia de la Asociación de Magistrados, que acusó a a la Casa Rosada de un supuesto "golpe de Estado" contra el Poder Judicial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.