ARI denunció a Solá y a Nieto

Conarpesa desmintió vínculos con la salida de Videla Sánchez
(0)
30 de abril de 2004  

Afirmación para una República Igualitaria (ARI) presentó ayer un informe preliminar sobre gestión de los recursos ligados a la pesca, en el que acusó al actual gobernador bonaerense Felipe Solá y al subsecretario de Pesca, Gerardo Nieto.

El informe, redactado por los diputados Eduardo Macaluse y Adrián Pérez (ambos de Buenos Aires), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y el presidente de ARI bonaerense, Carlos Raimundi, denuncia irregularidades y violaciones a la ley de pesca en la concesión de permisos pesqueros, tanto en Buenos Aires como en la Patagonia.

ARI criticó el desempeño de Solá en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca durante el menemismo, cuando habría dictado "resoluciones para beneficiar a determinadas empresas".

También acusó a Nieto de favorecer a las pesqueras de Santa Cruz con la resolución 73/04, que autorizó a los buques congeladores a pescar más allá del paralelo 48, límite previo para los buques fresqueros. Señaló a la empresa Conarpesa como una de las firmas más beneficiadas, tal como lo destacó Carrió en los dos informes anteriores.

Pero Conarpesa desmintió toda vinculación con el desplazamiento de Nélida Videla Sánchez como interventora en la Dirección Nacional de Pesca, lo que ella jamás afirmó al ser consultada por La Nacion, sino que apuntó a sus superiores directos en el Ministerio de Economía: Nieto y el actual secretario del área, Miguel Campos.

El gerente de Finanzas de Conarpesa, Pablo Eduardo Marina, explicó que "se ha usado a Conarpesa para vincularla a la caída de la interventora (por Videla Sánchez), lo que no tiene ningún asidero. Hay cientos de empresas pesqueras con problemas, nosotros no tenemos nada que ver".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.