Armas: confirman que Perú dio aviso
Declaración: según dijo el coronel Velasco al juez Urso, el agregado militar peruano se reunió con el brigadier De Saa para alertar.
El coronel Clemente Velasco confirmó que existió una reunión entre el agregado militar peruano en nuestro país López Alvarado y el jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea, brigadier De Saa. Aquél le avisó a De Saa que se estaban embarcando armas en Ezeiza, con rumbo a Ecuador, a bordo de aviones de Fine Air.
La reunión, según dijo ayer Velasco al juez federal Jorge Urso -que durante estos días ejecuta varias medidas pedidas por la defensa del ex ministro de Defensa Oscar Camilión-, se habría realizado en el la Jefatura 2° de Inteligencia, a cargo de De Saa. López Alvarado habría avisado con todo detalle las circunstancias que rodeaban esos misteriosos vuelos, que decolaron sin los permisos que habitualmente hay que acompañar con la partida de cargas y naves.
En una primera declaración, De Saa reconoció que, a su vez, había avisado al brigadier Juan Paulik de esos datos y cuando declaró como testigo ante el juez fue más específico. Dijo que transmitió todas las precisiones que le había comentado López Alvarado.
Camilión fue indagado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no denunciar los vuelos, que le comunicó Paulik.
Ante esto Camilión sugirió que otros jefes militares, como Paulik, o eventualmente personal de la Cancillería, también podían ser responsables.
lanacionar