Macri recorrió las obras del arroyo Vega: "Las inundaciones han quedado en el pasado"

Macri:

01:10
Video
(0)
27 de febrero de 2018  • 11:00

El presidente Mauricio Macri visitó hoy, junto al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta , las obras en el arroyo Vega, que tienen el objetivo de prevenir inundaciones en la ciudad. El mandatario onderó el avance de las obras a lo largo del país y destacó la importancia de cumplir los tiempos de finalización anunciados: "Argentina necesita muchas obras en marcha, que empiecen y terminen en las fechas prometidas, y que generen valor y tranquilidad".

Por otra parte, Larreta destacó el trabajo que este tipo de obras genera "diez mil puesto de trabajo en la Ciudad", a lo que el mandatario argentino agregó: "Estamos batiendo un récord de trabajadores de la Uocra en actividad". "Las inundaciones han quedado en el pasado -añadió Macri- Esta obra le va a dar una enorme tranquilidad a los vecinos desde Belgrano hasta Agronomía".

La finalización de la obra está proyectada para agosto de 2019. Duplicará la capacidad de drenaje del actual cauce para mitigar los riesgos de inundaciones en ciertos barrios de la ciudad, sobre todo en las comunas 11,12, 13 y 15, lo que beneficiaría a 315.000 vecinos directos de los barrios de Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas, Colegiales y Belgrano.

Hoy, la cuenca soporta 48 mm de una lluvia fuerte constante durante dos horas; con la obra, esa marca alcanzará los 81 mm, indicaron las fuentes oficiales. La obra del segundo emisario del Arroyo Vega, está financiada en gran parte por el Banco Mundial y quedó cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.