Arturo Puricelli: "La planificación del viaje de la Fragata fue del Ministerio de Defensa"

El ministro admitió que la decisión fue adoptada "a partir de una propuesta de la Armada"; dice que fue "una decisión estratégica de acercamiento político" de la Argentina a África
Fuente: Archivo
El ministro admitió que la decisión fue adoptada "a partir de una propuesta de la Armada"; dice que fue "una decisión estratégica de acercamiento político" de la Argentina a África
(0)
25 de octubre de 2012  • 10:01

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli , reconoció esta mañana que la planificación del viaje de la "Fragata Libertad" fue de la cartera a su cargo y aclaró que él es "responsable" por la retención que se produjo de la embarcación en el puerto de Tema, en Ghana, país al que decidió sumar como destino en el marco de "una decisión estratégica de acercamiento político" de la Argentina con África.

El funcionario, que había sido c uestionado hasta por sectores internos del kirchnerismo por el escándalo político y diplomático derivado por la retención del buque escuela, habló esta mañana por Radio 10 y deslindó tanto a la Cancillería como al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de cualquier responsabilidad en el viaje: "Yo apruebo el itinerario", dijo.

"La planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa a partir de una propuesta de la Armada. (La escala en Ghana) Se decidió como un acercamiento político de Africa. El responsable de la fragata es el Ministerio de Defensa", sentenció Puricelli.

Además, aclaró que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno , "en esto no tuvo ningún tipo de opinión" y argumentó que se eligió Ghana, luego de que la Cancillería advirtió sobre los riesgos de una escala en Nigeria. "El responsable de la fragata es el Ministerio de Defensa", afirmó el ministro Puricelli, quien aclaró que "la cuestión de las responsabilidades se define por la Presidenta y yo asumo las que me corresponden".

Arturo Puricelli junto a Daniel Alberto Martín cuando asumió como nuevo jefe de la Armada
Arturo Puricelli junto a Daniel Alberto Martín cuando asumió como nuevo jefe de la Armada Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.