Ascienden a 16 las víctimas fatales

Hoy se conoció el deceso de nueve personas más, en incidentes ocurridos en Rosario, Corrientes, Almirante Brown, Merlo, La Matanza y Quilmes
(0)
20 de diciembre de 2001  • 20:43

Al menos ya son 16 las personas que fallecieron en distintos puntos del país por episodios de violencia registrados en los saqueos a supermercados, comercios minoristas y mayoristas, que continuaron hoy.

Ocho de las personas muertas se registraron en la provincia de Buenos Aires, seis en Santa Fe, una en Corrientes y la última en Río Negro, según informaron esta tarde distintas fuentes oficiales.

Anoche hubo seis muertes en el conurbano bonaerense: un chico de 15 años fue asesinado de un tiro durante el saqueo de un supermercado del partido de Merlo; otro adolescente de 14 años y un hombre de 30 recibieron balazos mortales en un asalto a una carnicería de Laferrere, en la Matanza; un joven de 23 recibió un disparo en la cabeza durante el saqueo de un supermercado de San Francisco Solano, en Quilmes.

En la localidad de Don Orione, partido de Almirante Brown, ocurrieron dos homicidios: esta madrugada, un muchacho de 19 años y otro de 21 fueron baleados cuando pretendían saquear sendos supermercados.

Ayer también murió un chico de 20 años en Merlo y otro de 24 en Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora, ambos en sucesos ocurridos en ataques a supermercados.

En Santa Fe, el director de Comunicación Social de la Municipalidad de Rosario, Rubén Galassi, confirmó a LA NACION LINE que seis personas murieron en las últimas horas en saqueos e incidentes ocurridos en esa provincia, mientras 342 personas están siendo atendidas con heridas de distinta consideración, dos en estado de gravedad.

De los fallecidos, cuatro pertenecían a Rosario y uno a Villa Gobernador Gálvez.

En Corrientes, un enfrentamiento con armas de fuego entre indigentes y policías dejó como saldo un muchacho sin vida, con un disparo de itaka en el barrio Nuevo de la capital provincial

Finalmente, en Cipolletti, Río Negro, una mujer de 46 años recibió un balazo en medio de los enfrentamientos entre la policía local y personas que saqueaban un supermercado.

DyN y LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.