Aseguran desde la CGT que si el Gobierno baja Ganancias, no habrá movilización a Plaza de Mayo

El vocero de la central obrera, Juan Carlos Schmid, señaló que podría levantarse la convocatoria del miércoles próximo frente a la Casa Rosada
El vocero de la central obrera, Juan Carlos Schmid, señaló que podría levantarse la convocatoria del miércoles próximo frente a la Casa Rosada
(0)
25 de junio de 2012  • 08:59

En tono con el ofrecimiento de Hugo Moyano durante el fin de semana, el vocero de la CGT, Juan Carlos Schmid, señaló hoy que si el Gobierno anuncia la disminución del impuesto a las ganancias podría levantarse la convocatoria de la movilización del miércoles en la Plaza de Mayo.

"Si hay soluciones en el tema ganancias desde el Gobierno, como dijo Moyano, se podría levantar la movilización", expresó esta mañana Schmid, también secretario general del sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.

Moyano llamó a la marcha de esta semana tras acordar con empresarios del transporte de cargas un aumento del 22,5 por ciento para los camioneros y luego de bloquear durante dos días refinerías en varios puntos del país.

"El Gobierno tiene que dar una respuesta en estos temas -se quejó Schmid-. Siempre en las movilizaciones hay una lectura política".

Además del reclamo de la suba del mínimo no imponible, el líder de la central obrera también protesta por la universalización de las asignaciones familiares. Para la movilización del miércoles, ya consiguió el apoyo de socios sindicales como dragado, judiciales, portuarios, textiles, cerámicos, canillitas, ruralistas y bancarios; la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo; y la CTA disidente de Pablo Micheli. Más allá de compartir el reclamo, le dieron la espalada a la marcha el sector de "los Gordos" (Luz y Fuerza, Sanidad, Smata y Comercio), "independientes" (UPCN, Obras sanitarias, Uocra, modelos, taxistas y UOM) y la CTA oficialista de Hugo Yasky.

"Desde el año pasado venimos discutiendo este tema y nadie de Gobierno se acercó para tratarlo", aseguró Schmid en diálogo con radio La Red, y agregó: "No decimos que no hay que pagar nada, lo que ocurre es que acá, al no actualizar, cada vez más gente paga el impuesto."

Enfrascado en su pelea con la Casa Rosada y en la cuenta regresiva de las elecciones en la CGT el próximo 12 de julio, Moyano ofreció también durante el fin de semana bajar su candidatura en los comicios de la central obrera. El mismo líder sindical aseguró que Cristina Kirchner está jugando en contra suyo, ungiendo al metalúrgico Antonio Caló para que se quede con la sede de Azopardo.

"Cuando comenzamos el reclamo [por Ganancias] en septiembre no hubo ningún contacto con alguien del Gobierno", afirmó Schmid.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.