Aseguran que Cobos es la figura de la UCR con "más adhesión" de la gente

Así lo expresó Ernesto Sanz; dijo que hay "cinco o seis personas" con aspiraciones en el partido; críticas al Gobierno y a la gestión macrista
(0)
26 de diciembre de 2009  • 18:44

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, reconoció hoy que el vicepresidente Julio Cobos es la "figura" del partido con más "adhesión de la gente" para las elecciones presidenciales de 2011.

El senador dijo que "hay no menos de cinco o seis personas" con aspiraciones a la presidencia dentro del partido y se incluyó dentro del "lote de aquellos dirigentes que lograron hacer visible a la UCR hacia afuera" y que "pueden tener una responsabilidad" dentro de dos años.

Sin embargo, admitió que "la figura de Cobos concita la mayor adhesión de la gente", según consigna DyN.

Candidatos. Consultado sobre la candidatura del ex presidente Eduardo Duhalde, Sanz contestó: "El radicalismo no está preocupado hoy por candidaturas".

"El radicalismo está preocupado por algo que se va a definir en el 2011, que no tiene tanto que ver con nombres, que son los programas de gobierno", explicó, en diálogo con radio 10.

"Marketinero". El senador mendocino también habló de la convocatoria al diálogo que realizó el Gobierno a los empresarios. "Tiene mucho de consejo marketinero para tratar de bajar los decibeles de la confrontación, para mandar mensajes al mercado", sostuvo.

"Son convocatorias para la foto, porque el Gobierno luego hace lo que quiere. A muchos empresarios los va a seguir persiguiendo", dijo. "En absoluto [veo] un cambio de actitud" en el oficialismo, agregó.

"Inexperto y amateur". Consultado sobre la gestión macrista en la ciudad de Buenos Aires, Sanz dijo que "no se anota como una derecha de mala fe" y habló de "inexperiencia y amateurismo".

El jefe del radicalismo dio como ejemplo que "no puede salir a competir con la [Policía] Federal, que además de ser una fuerza de seguridad, es casi una multinacional".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.